Logo Hobbyconsolas.com

DC Comics retrasará la mayoría de sus lanzamientos por los problemas de distribución del COVID

Wonder Girl

Entre los títulos más destacados encontramos los nuevos cómics de Superman, Wonder Girl, Wonder Woman, La Liga de la Justicia y algunos recopilatorios.

Debido a la escasez derivada de la pandemia y de la variante Delta del virus que ha afectado a las cadenas de producción, DC cómics ha tenido que anunciar retrasos en el lanzamiento de muchos títulos importantes que estaban por venir en los próximos meses. 

Una noticia que nos llega justo después del éxito que está teniendo DC con la nueva serie de Superman llamada Superman: Son of Kal-El, aunque no es la primera vez que DC se ve obligada a retrasar sus lanzamientos.

Batman: El regreso del Caballero Oscuro (cómic)

Batman: El regreso del Caballero Oscuro (cómic)

Considerado como uno de los mejores cómics de Batman, El Regreso del Caballero Oscuro es sin duda uno de los imprescindibles para todos los fans del personaje.

Cómpralo al mejor precio

Albert Ching, responsable de márquetin de la compañía, afirmó que DC se estaba enfrentando a una situación sin precedentes a nivel global que no sólo afecta a la industria del cómic. 

Hasta ahora habían podido reducir al mínimo los retrasos y la escasez de productos, pero con el cierre de puertos, retrasos en los transportes nacionales e internacionales y con un suministro de papel muy ajustado, se han visto en la obligación de reorganizar el calendario de los próximos lanzamientos.

En total se han cambiado las fechas de 25 números individuales así como de 5 ediciones recopilatorias, pero esto no sólo afecta a los lanzamientos en formato físico, ya que la distribución digital pasará a adaptarse a estas nuevas fechas.

Marvel DC

Entre los 25 títulos que han sufrido retrasos se encuentran algunos de los más buscados por el público de DC, como La Liga de la Justicia y Superman: Son of Kal-El. El universo de Wonder Woman con la nueva serie de Nubia & the Amazons pasa a lanzar su primer número el 19 de octubre, y Wonder Girl retrasa cuatros de sus números en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

En cuanto a los recopilatorios, Deathstroke de Christopher Priest Omnibus pasa a octubre, Justice League Dark: The New 52 Omnibus a noviembre, y se van al año que viene las ediciones de: Batman: No Man's Land Omnibus Vol. 1, Superboy and the Legion of Super-Heroes (Tabloid Edition) y The Books of Magic Omnibus Vol. 2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.