Logo Hobbyconsolas.com

DC Comics revela la nueva cara de El Joker

Jesús Delgado

DC Comics revela la nueva cara de El Joker
Tras el reboot de Batman con el Nuevo Universo DC, el Joker había perdido su rostro. Pero ahora el villano parece haberlo recuperado. ¿O se ha agenciado uno nuevo? Las respuestas se encuentran dentro de la actual historia del Caballero Oscuro, Batman Endgame.

Muchos recordaréis el inicio de la nueva serie de Batman con el reboot del Nuevo Universo DC hace unos años. Nada más empezar, uno de los giros más macabros de la colección supuso que el Joker se arrancara la cara. Posteriormente, los motivos de esta decisión se explicaron durante el arco argumental de "Muerte de la Familia", en el cual el villano regreso para llevar a cabo un demencial plan para acabar con los aliados de Batman.

Pues bien, parece que esta pérdida de rostro se ha acabado. En plena publicación de Endgame, el actual arco argumental de la colección, DC Comics ha hecho público a través de Hitfix la portada del número 37 de la colección en la que se muestra el nuevo y restablecido rostro del Joker.

DC Comics revela la nueva cara de El Joker

Esta ilustración muestra el Payaso Príncipe del Crimen de Gotham con su rosto restituído mientras sostiene en su manos los restos de pellejo de su antigua cara. El cómo ha logrado esta nueva piel para su faz o de dónde la ha sacado es algo que aún es un misterio, pero parece que es uno de los ejes más importantes de este Batman Endgame, arco argumental al que pertenece esta portada. 

Sin embargo, éste no ha sido el debut de su nuevo rostro. La primera aparición del nuevo look del villano ha ocurrido en su anterior número, Batman#36, el cual ha sido publicado esta semana en Estados Unidos. Evitandoos spoilers, únicamente os contaremos que el villano se revela ante los lectores del Caballero Oscuro con su nuevo look en el interior de sus páginas, a medida que su plan, el cual involucra a la Liga de la Justicia, va tomando forma.

Batman Endgame es el arco argumental que actualmente se está desarrollando en EEUU. Esta historia amenaza desde hace meses con ser la que "acabará con Batman" y tanto DC como su equipo creativo, Scott Snyder y Greg Capullo, están guardando todo el silencio que pueden en torno a ella y a su final. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.