Logo Hobbyconsolas.com

DC le da un final a la trágica historia del sidekick del Joker

El sidekick del Joker

El clásico compañero del Joker, Gaggy, recibe un final a su historia en el Universo DC. Un cierre en condiciones a una trágica vida llena de oscuridad.

Los cómics de DC han querido volver al pasado. Suele ser habitual en las viñetas regresar a historias o personajes que se han quedado descolgados. El paso de los años también causa estragos en las vidas de la ficción. Sino que se lo pregunten a Gaggy, el sidekick del Joker, quien fue olvidado en polvoriento cajón de las historias que ya no importaban.

Sin embargo, el número 1 de Harley Quinn 30th Anniversary Special con motivo del treinta aniversario de Harley Quinn en DC Comics, ha servido como excusa para que el ex compañero del Joker tenga un final de su trágica historia. Una vida peleando por la oscuridad que, afortunadamente, ha concluido de la mejor forma posible. Si es que había opción para eso, claro.

Para ello, los cómics de DC se han inspirado en los sucesos acaecidos anteriormente entre Gaggy y Harley Quinn. El ex compañero del Príncipe Payaso del Crimen trató de matar a la antigua doctora Harleen Quinzel. Se sentía desplazado por El Joker y ese desaire no debía quedar sin respuesta. Y mucho menos en un contexto como el de la banda de villanos de Batman.

La historia original y su conclusión final

Esto tuvo lugar en la famosa historia de Gotham City Sirens, de Paul Dini y Guillem March. Las Sirenas de Gotham deciden organizar una fiesta de inauguración en su nuevo pisito. Héroes y villanos se dan cita allí para disfrutar de la velada. Sin embargo, un misterioso pastel de un presunto admirador secreto hace saltas las alarmas.

Ese admirador secreto es en realidad Gaggy, quien sale de la tarta decidido a acabar con la vida de Harley Quinn. A las Sirenas de Gotham no les supuso ningún problema. A fin de cuentas, más allá de la oscuridad que habita en el alma de Gaggy, el sidekick del Joker no tiene mucho que ofrecer en materia de riesgo. Y menos para este trío de antiheroínas.

Con el tiempo, Harley Quinn se ha ido reformando en el Universo DC. Ya no es el mismo personaje que era antaño. Su transformación en una especie de antihéroe le ha permitido ver la vida con otras perspectivas. De hecho, ha llegado a formar parte de la batfamilia e incluso se convirtió por una noche en el acompañante de Batman. Cómo han cambiado las cosas, ¿verdad?

 

Eso significa que, con el regreso de Gaggy en Harley Quinn 30th Anniversary Special, el personaje femenino de DC ha enterrado el hacha de guerra y ha sustituido la tentación de la venganza por el placer del perdón. Y el diminuto bufón ha aceptado esa oferta cordial, además de encajar a las mil maravillas con el personaje conocido como Baby Doll.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.