Logo Hobbyconsolas.com

DC elige a los villanos definitivos

Jesús Delgado

DC elige a los villanos definitivos
Octubre ha sido el Mes de los Villanos de DC. Para culminar la promoción de las caras más siniestras de la editorial de Superman y Batman, se preguntará a los fans acerca de cuál sería su alineación maligna ideal.

Coincidiendo con Halloween, la casa de la Liga de Justicia decidió que Octubre de 2012 sería el Mes de los Villanos (Villains Month). A lo largo de todo el mes, la página oficial de DC ha estado lanzando eventos para promocionar las caras más malvadas de sus colecciones. Pero ahora, la editorial lanza el guante a los fans: ¿Cuál es el supergrupo de villanos definitivo?

Villanos-DC-en-Villains-Month-en-Hobby-Consolas.com

Para responder a esta pregunda, DC ha colgado una encuesta en su página web, en la que los fans deberán elegir a sus supervillanos preferidos, de acuerdo a sus roles: Mente Criminal, Científico Loco, Femme Fatale, Aberración de la Naturaleza, Critico de Videojuegos (bueno, esta última no, pero podría ser).....

La encuesta, no obstante, se cerrará el 29 de octubre, siendo sus resultados oficiales publicados el 30,  un día antes de Halloween. Desde ese mismo momento  sabremos definivitivamente cuál es la Gran Alianza del Mal del Siglo XXI.

Una lista de grandes desconocidos

Y es que DC se ha tomado muy en serio esto del mal. Esta promoción, seguramente, se deba sobre todo al protagonismo que durante estos años le han  "comido" a los otros villanos  los enemigos del Batman, entre los que destaca el Joker y cuya fama esta mano a mano con la de Lex Luthor, el "malo" de Superman

DC contiene un universo enorme, con seres realmente aterradores como Siniestro, Atrocitus, Prometheus o Black Adam.... Y por ello, la idea ha sido presentarlos como algo más que matones cuyo único fin es el de ser derrotados. Para ello, se presenta el mundo a través de sus ojos, dotándo a estos personajes de personalidad y un trasfondo que los hace más accesibles al gran público.

DC elige a los villanos definitivos

La mejor muestra de ello, fue la falsa entrevista a Lex Luthor acerca del Hombre de Acero, en la que en 5,2 puntos el villano justificaba su aversión por Superman.  Y la cual, si nos alejamos de maniqueismos propios del cómic puede tener incluso su sentido y lógica.

Despues de todo, la idea del villano unidimensional hace tiempo que caducó y ahora más que nunca se busca un entendimiento, que no simpatía, de los motivos ulteriores de las mentes más oscuras. Pues a través de los villanos es como realmente conocemos a los héroes que los combaten. ¿O qué pensaís vosotros, tropa?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.