Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

DC explica por qué Aquaman puede hablar con los peces

¿Por qué Aquaman puede comunicarse con los peces?

A raíz del inminente estreno de la película de Aquaman, seguramente muchos se estén preguntando el por qué el atlante tiene la habilidad de poder "hablar" con los peces. Parece que, gracias a los nuevos cómics de DC, esta duda ha sido solucionada.

Ha sido a través de los cómics Justice League / Aquaman: Special nº 1 y Justice League nº 11 donde se ha revelado la verdad sobre los poderes de Arthur Curry, comenzando desde los días de la infancia del protagonista. Concretamente, la primera vez que el joven Arthur afirmó escuchar lo que los peces estaban discutiendo en las cercanías, una idea pareció surgir al padre de Arthur, Tom, pero no a su madre, la reina Atlanna de Atlantis. Donde el don de Arthur fue visto anteriormente como algo especial, su madre lo ve como algo monumental, lo suficiente como para enviarla de regreso a Atlantis sin explicar de dónde o qué podría ser el don de Arthur. Sin embargo, en la trama de Drowned Earth Special, ese giro se revela.

Aquaman cómics

Al igual que con Flash, cuyo poder extrae de la famosa Speed Force o Fuerza de Velocidad (una fuerza cósmica que rige toda la velocidad -e incluso posiblemente el tiempo- en todo el universo), Aquaman obtiene su poder de la Life Force o Fuerza de la Vida. Este nuevo poder cósmico mostrado es el que le permite comunicarse con las formas de vida acuáticas. Así lo explicaba el escritor de la Liga de la Justicia Scott Snyder:

"Una de las cosas que realmente me han fascinado es por qué tiene estos poderes. Nadie más en Atlantis parece tener su forma particular de poderes, porque es mitad atlante / mitad humano. Y entonces, aún más interesante para mí que eso, ¿qué representan?", comentaba. "Para mí, la idea de que los peces se comuniquen, los bancos de peces, es que también son la raíz de la vida en la tierra, y el hecho de que se coordinan entre sí y pueden comunicarse, incluso de manera visual para hacer que los bancos se protejan a sí mismos. Es, en cierto modo, el comienzo de una especie de cadena de logros que nos conduce a nosotros. Así que lo conecta con esta idea primordial de las formas en que necesitamos conectarnos unos con otros, para poder sobrevivir y evolucionar".

Compra la figura Funko Pop de Aquaman

"Y nos dimos cuenta de que toda esta vida está conectada, no solo en términos de personas o mamíferos, y no solo en un ecosistema físico, sino en la vida que vino antes de la nuestra", continuaba Snyder. "Todo está conectado por esta casi fuerza evolutiva que tiene que ver con la comunicación. Los poderes de Aquaman son lo que siempre han sido. No se han cambiado. No estamos buscando expandirlos de ninguna manera radical. Pero queríamos volver y ver si hay una manera de expandir el significado detrás de ellos".

¿Qué os ha parecido esta explicación sobre la habilidad de Aquaman para comunicarse con los peces?

Fuente | Screen Rant

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.