Logo Hobbyconsolas.com

DC hace oficial la secuela de La Muerte de Superman, una leyenda de los cómics

La Muerte de Superman

La Muerte de Superman tendrá una secuela o reboot moderno de la mano de Tom Taylor. DC Comics apuesta por resucitar una de sus mayores leyendas del cómic.

Uno de los eventos más importantes de la historia de DC Comics, La Muerte de Superman, va a tener continuación próximamente. Al menos, esa es la sensación que ha generado la última publicación de la editorial de la Liga de la Justicia en redes sociales. ¡Muy atentos!

El anuncio, por tanto, es inminente. Pronto sabremos más detalles al respecto de lo que están planificando. Además, el guionista de la serie de Superman en DC, Tom Taylor, respondió con un emoji de «ojitos». Por lo tanto, se avecina algo muy gordo en la nueva etapa del Hombre de Acero en las viñetas.

Lo más probable es que tengamos una secuela de La Muerte de Superman o incluso una especie de reboot. Sin embargo, se centraría en Jonathan Kent, el hijo de Superman. A fin de cuentas, el personaje ha estado funcionando como el gran superhéroe de DC en los últimos meses. Su status quo es el de protagonista absoluto.

No obstante, sería una auténtica sorpresa que DC Comics decidiera matar a Jonathan Kent a las primeras de cambios. El personaje ha ganado mucho cariño y amor entre los lectores de cómics en los últimos años. Apenas ha convivido con el manto de su padre un curso. Es demasiado pronto para acabar con él.

La otra posibilidad que manejaría la editorial es que este anuncio de La Muerte de Superman 2 se relacione de alguna forma con Dark Crisis on Infinite Earths, la segunda parte de Crisis en Tierras Infinitas de la que informamos hace unos días. Se trata del granevento crossover DC de este verano. Su importancia es mayúscula.

Un cómic para la historia que marcó a toda una generación 

La historia original de La Muerte de Superman se desarrolló en varios títulos simultáneamente y provocó la aparición de una serie de personajes que siguen teniendo repercusión en el presente de DC Comics. Es una de esas historias que se abrieron paso en el imaginario colectivo con una grandeza y repercusión enormes.

El famoso número de Superman que tenía la sangrienta portada con el símbolo «S» de la Casa de El vendió más de seis millones de copias en todo el mundo. Esto lo convirtió en uno de los cómics individuales más vendidos de todos los tiempos. Como decimos, todo un hito generacional para los lectores.

De hecho, el éxito de La Muerte de Superman provocó una reacción editorial con historias similares protagonizadas por otros personajes de DC. El famoso arco argumental de Batman: La caída del murciélago en el que Bane le rompe la espalda a Bruce Wayne proviene de aquí.

 

Lo mismo sucedió con Green Lantern, The Flash y muchísimos otros superhéroes de DC. Quizás la secuela de La Muerte de Superman que está preparando DC Comics ahora abra la puerta a hacer un montón de nuevas historias con personajes frescos y modernos. ¡Estaremos atentos!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.