DC: la película de Shazam! ya tiene fecha de estreno

Shazam!

Warner Bros. y DC han anunciado que la película en solitario de Shazam! llegará a los cines el 5 de abril de 2019. Como ya os adelantamos hace unos meses, el rodaje de la cinta comenzará el próximo mes de febrero. No obstante, tras las últimas modificaciones en la programación del Universo Cinematográfico DC, no estaba claro si la película sufriría un cambio de fecha importante.

Esto supone que el estreno de la cinta coincidirá con el de una de las grandes apuestas de Marvel Studios para ese año: Avengers 4, película que llegará a los cines un mes antes. Aunque abril nos puede parecer raro para el estreno de un filme de superhéroes, lo cierto es que una de las películas de más éxito del género, Capitán América: El soldado de invierno, llegó a las salas precisamente en un mes de abril.

Shazam!: El poder de la esperanza

Respecto al reparto de Shazam!Zachary Levi, actor que interpreta a Fandral en Thor: Ragnarok, dará vida al mítico superhéroe. Junto a Levi, quien ha conseguido desbancar a John Cena, antigua estrella de la WWE y primera opción para los estudios, estarán Derek Theler, Zane Holtz (Las ventajas de ser un marginado), Billy Magnussen (Sin límites) y Jake McDorman (El francotirador).  Además, la estrella de Disney Channel, Asher Angel, será quien interprete a Billy Batson, el chico que se convierte en el superhéroe al pronunciar su nombre.

La cinta, dirigida por David F. Sandberg, responsable de Annabelle: Creation, cuenta la historia de un joven llamado Billy Batson, que tras pronunciar el nombre de Shazam! es alcanzado por un rayo mágico que lo convierte en un superhéroe adulto, con los poderes de Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio, personajes mitológicos que forman el acrónimo del personaje.

Shazam! será la primera película que lance Warner Bros. y DC tras el estreno de Aquaman (previsto para diciembre de 2018).