DC podría tener tres Jokers de carne y hueso en 2019

Joker

Joker por partida triple. Si ya es malo tener a un psicópata como él, DC parece haberse propuesto hacer una invasión del personaje en acción real para 2019. Ese año llegará la secuela de Escuadrón Suicida en la que Jared Leto reinventa (a su manera) a este villano, pero también apunta a que hará acto de presencia en la serie de Fox, Gotham. Por si no había suficiente la película propia de este personaje también podría llegar el año que viene.

El verano pasado tuvimos una sorpresa: tras el estreno de Escuadrón Suicida, se anunció una película en solitario del Joker, sin Jared Leto y producida por Martin Scorsese. Esta cinta pretende explorar el origen de uno de los mejores villanos de DC y de los cómics en general y pretende contar con Todd Phillips como director y guionista y Joaquin Phoenix como protagonista, aunque todo esto son rumores y no hay nada oficial, de momento.

Camisetas, figuras, pósters... el mejor merchandising de El Joker

Algunas fuentes apuntan a que la cinta sin nombre oficial sobre los orígenes del Joker empezará a rodarse el próximo mes de mayo, lo que sitúa su estreno en algún momento de 2019.

La secuela de Escuadrón Suicida estuvo en duda, la salida de David Ayer y la prolongada búsqueda de director lo provocaron, pero con la llegada de Gavin O'Connor se han disipado. El realizador estará al frente del proyecto que quiere coincidir en el mismo año en que Warner estrena Shazam! y Wonder Woman 2.

Pese a los “buenos” propósitos Escuadrón Suicida 2 podría retrasarse a 2020, ya que la fecha de comienzo de rodaje está prevista para otoño y dado el calendario de estrenos de 2019, es posible que no encuentre una fecha adecuada.

El director de Escuadrón Suicida lamenta no haber hecho al Joker el villano principal

Si no teníamos suficiente con dos, es muy probable que veamos un tercero, aunque este llegará en la pequeña pantalla. Si la serie de Fox, Gotham, sobrevive una quinta temporada, el Joker podría aparecer en ella, pese a que el personaje que encarna en esta ficción Cameron Monaghan se parece bastante a este villano, se nos ha dicho que no se trata de él, y los fans están deseando conocerle.

Después de este breve repaso, ahora llegan las preocupaciones, ¿está exagerando DC las cosas con tantas encarnaciones del mismo personaje? ¿qué crees?

Lecturas recomendadas