Logo Hobbyconsolas.com

El Superman chino se llama Kenan Kong

Jesús Delgado

El Superman chino se llama Kenan Kong
DC Comics ha hecho un acercamiento a su Superman chino de DC Rebirth, revelando el nombre de esta versión asiática del Hombre de Acero. Su nombre será Kenan Kong. ¿La explicación de este nombre? Nos la da el escritor de la serie Gene Yang. 

Uno de los elementos que más han sorprendido de Rebirth, el próximo evento de DC Comics el que se "rebooteará" otra vez su continuidad ha sido precisamente la  introducción del Superman chino. Un personaje que coexistirá con el Superman pre-Flashpoint que se reintroducirá en los cómics con motivo de este evento, en sustitución del que había estado vigente durante el Nuevo Universo DC.

Recordemos, esta serie se llamaría The New Super-Man y estaría escrita por Gene Yang y dibujada por Viktor Bogdanovi. Se trataría sobre un muchacho chino, un adolescente, que recibiría los poderes de Superman. Esto le convertiría en su homólogo asiático, claro, pero en un contexto y en un escenario completamente distintos. 

El Superman chino se llama Kenan Kong

Ahora bien, nos guste o no la idea, aún había un detalle del personaje que se nos escapaba. ¿Cómo se llamará? DC lo ha revelado a través de un artículo publicado en su web, en el que explican que el personaje se llamará Kenan Kong en su identidad secreta y también los motivos del nombre. En el artículo, Gene Hang desarrolla el por qué de esta elección. En primer lugar, como hijo de chinos y taiwaneses afincados en EEUU, admite su distanciamiento cultural de China. Sin embargo, también señala la necesidad de presentar un "superman chino" creíble para lectores de origen asiático. De ahí el nombre de Kenan Kong. 

Por otro lado, el autor quería que el nombre estuviera derivado de Clark Kent y tuviera su raiz en el Pinyin (el idioma chino tradicional, para simplificar), para que éste sonara real. Se buscó pues que el nombre sonará K.K. (en chino, parece ser que la "C" suena como "ts"), de ahí que se buscara otro nombre que fonéticamente encajara y empezara por K. Se coqueteó con apellidos como Kang o Kong y nombres como Kenji. En el caso del apellido se optó por Kong, para evitar similitudes con el villano Kang de Marvel. Kenji, por otro lado, también se desechó por sonar japonés y no chino. Finalmente para acompañar al Kong se decidió por el nombre de Kenan (que suena como Ken Ann) y parece que resulta muy fácil de pronunciar en chino. Con estos ingredientes había nacido Kenan Kong.

Ahora bien, ¿cómo encajará este personaje en la continuidad de DC Comics tras Rebirth? Posiblemente lo descubramos en el número 1 de The New Super-man, que saldrá a la venta en EEUU allá por el 13 de julio. Sin embargo, también se ha adelantado que elementos de su génesis se revelarán en The Last Days of Superman, un crossover que se publicará previamente en las colecciones de Superman, Action Comics, Batman/Superman, y Superman/Wonder Woman. Esto nos hace pensar que el orgen de Kenan Kong, el Superman chino, esté relacionado con el final del Superman del Nuevo Universo DC. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.