Logo Hobbyconsolas.com

DC resucita la historia más extraña jamás vista del Joker: ¿De qué se trata?

El sidekick del Joker

¿Cuál es la historia más extraña del Joker que se recuerda? Ahora, DC Comics ha traído a la luz ese arco narrativo del gran villano de Batman.

DC Comics ha resucitado la historia más extraña jamás vista del Joker. Puede que cayera en desuso hace unas cuantas décadas, pero uno de los arcos argumentales más extravagantes del villano de DC Comics ha salido de las sombras. 

Básicamente, en una historia de fondo de dudosa validez, El Joker ha admitido una de sus narrativas más extrañas de todos los tiempos. Ha tenido lugar en el número 5 de The Joker: The Man Who Stopped Laughing, obra de Ryan Cady, Matthew Rosenberg y Will Robson.

En esta entrega, el origen del Joker se ha reinventado una vez más. El Príncipe Payaso del Crimen muere y sus dos ayudantes, Jackanapes y Gaggy, le dan la noticia a su hermano gemelo. Un hermano gemelo oculto conocido como Ralph.

Este tipo, Ralph, es un hombre de familia. Un comediante y animador de eventos que trabaja para el Circo Haly. Un buen día, llega a su casa y descubre allí a los antiguos ayudante del Joker. Es entonces cuando le informan de que ha muerto su hermano gemelo, el verdadero villano de Batman.

Tras el funeral de su hermano, Ralph se reúne con Jackanapes para resolver el resto de los asuntos que ha dejado pendientes El Joker original. Para desgracia de Ralph, su gemelo no le dejó dinero ni ningún otro objeto personal. Sin embargo, sí ha heredado una cosa.

Se trata de una lista de cosas que El Joker quería hacer, pero nunca tuvo la oportunidad. Ralph enloquece ante la idea de tener que seguir los pasos de su hermano gemelo. El hombre cree que no hay forma de que sea capaz de estar a la altura del precedente asentado.

Qué tiene que ver la palabra "erección" con El Joker

De hecho, utiliza la siguiente palabra: "erección". Quizás los fans del Joker no conozcan la relación entre el emblemático villano del Hombre Murciélago y la palabra "erección". Sin embargo, los cómics de DC tienen un historial muy extenso con el Príncipe Payaso del Crimen.

Esto sucedió en el número 66 de la serie de Batman y provocó bastante curiosidad. La prensa de Gotham City se cebó con lo sucedido y obligó al Joker a idear un plan verdaderamente alocado. Básicamente, recreó los grandes errores cometidos por Batman.

¿Por qué motivo? Porque en inglés "boner" hace referencia a una "erección", pero también en argot estadounidense se traduce como "error embarazoso". Finalmente, fue atrapado por Batman en una de las historias del Joker más extrañas que se recuerdan.

 

Ahora, ese "boner", esa "erección" y ese "error embarazoso" ha sido devuelto a la continuidad de DC Comics y ha suscitado un recuerdo de esa inquietante historia del Príncipe Payaso del Crimen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.