Logo Hobbyconsolas.com

Dead Hungry, el juego para PS VR surgido de la mente de un español

José Luis Ortega

Dead Hungry Portada

Probablemente conozcáis PixelJunk VR Dead Hungry, un título desarrollado para PlayStation VR que lleva unos meses disponible, que pudimos ver también promocionado en la previa a la conferencia de la pasada París Games Week. La premisa del juego es la de dar de comer hamburguesas a un hambriento séquito de zombis. ¿Os suena, verdad? Pues hay una historia de lo más curiosa detrás del juego, y es que tiene origen español.

Una idea tan peculiar solo podía surgir de la mente de un español. Concretamente de la de José Luis Ortiz 'Pepe', quien lleva un tiempo trabajando en Q-Games, estudio responsable del juego.

La carrera de Pepe es de lo más extensa. Este programador dio sus primeros pasos en Virtual Toys, trabajando en videojuegos como los del inconfundible Torrente o en Horsez. Registros de lo más variados. Más tarde pasó a Pyro Studios. De ahí pasó a mandar currículums a Japón, donde acabó haciéndose un futuro, teniendo la inmensa suerte de trabajar en varios juegos de Nintendo DS y en StarFox 64 3DS, trabajando codo con codo con Takaya Imamura o con Shigeru Miyamoto. Nos confiesa que los efectos especiales y las intros son de mano española.

Sony - PlayStation VR + VR Worlds + Cámara (PS4)

Y entonces entró a trabajar en Q-Games, donde principalmente se centran en la saga de juegos independientes PixelJunk (también puso su granito de arena en el ya extinto The Tomorrow Children de PS4.

Pepe nos dice que la descabellada idea de Dead Hungry surgió de una " game jam bastante loca que tuvimos en la empresa para buscar ideas en realidad virtual y en la que nos dieron total libertad creativa, y diendo rienda suelta a mi gusto por los arcades clásicos y al humor surrealista saqué la idea del juego y la dirigí junto con otro compañero grafista".

Los 15 mejores juegos para PlayStation VR (PSVR)

El juego, como el propio programador afirma, es extramadamente simple: eres un cocinero de cocina ambulante en medio de un holocausto zombi, pero tienes como arma secreta una técnica que permite al alma humana latente en los zombis salir del armario delante de tus ojos y resucitar (vestidos como hippies al estilo Travolta).

Dead Hungry 1

Así que ya sabéis, si echáis un tiento a Dead Hungry, que ya está disponible, debéis saber que la hilarante idea del juego tiene denominación de origen.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.