Logo Hobbyconsolas.com

Dead Island Riptide dice 'no' a una versión Wii U

Fernando Mateus

Dead Island Riptide dice 'no' a una versión Wii U
Techland explica los motivos por los que Dead Island Riptide no verá la luz en Wii U, destacando que haría falta adaptar y prácticamente reconstruir el motor gráfico para ello.

Gracias a últimas declaraciones de Techland sobre el porqué Dead Island Riptide no llegará a Wii U, vamos siendo conscientes de que, pese a que hace meses Nintendo y prácticamente toda la industria tenía en mente tratar a la consola de sobremesa como una más en los títulos multiplataforma, se está convirtiendo en una amarga costumbre el excusarse por no desarrollar para ella.

A la larga lista de compañías que se echan atrás por motivos varios (no estar a la altura al esperarse algo totalmente original para el GamePad, falta de tiempo y recursos, una más que posible 'censura' o pocas esperanzas en que el esfuerzo valga la pena, entre otros) tenemos que sumarle la polaca, que cuenta con una coartada bastante creíble.

Dead Island Riptide dice 'no' a una versión Wii U

Como bien sabréis, Riptide es la secuela de Dead Island. Una secuela mucho más grande en todos los sentidos que el juego original y en la que se aprietan un poco más los tornillos a su reciclado motor gráfico, algo que dificulta el intentar llevar el juego a una nueva plataforma así de sopetón al no estar preparados ni el engine ni el equipo de desarrollo para ello. Sería necesario prácticamente reconstruir el motor desde cero, y lógicamente nadie está dispuesto a hacerlo, y mucho menos a estas alturas. La única opción viable de que el título de zombies viera la luz en Wii U sería un port, algo que tampoco le gusta a los directivos de la compañía.

Dead Island Riptide nos volverá a poner en la piel de los supervivientes del anterior título, que esta vez tienen que demostrar de nuevo sus ganas de vivir en las peligrosas islas de Banoi. Si estáis interesados en haceros con él, mientras seguimos con las dudas de si llegará o no la polémica edición coleccionista del torso mutilado, os recordamos que reservándolo podéis conseguir algunas recompensas interesantes en forma de DLC. Y ahora sí, despejadas todas las dudas, el título de Techland hará acto de presencia en Xbox 360, PlayStation 3 y PC el 26 de abril. ¿Decepcionados?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.