Logo Hobbyconsolas.com

Dead or Alive Xtreme 3 no llegará a Occidente

Javier Parrilla

Dead or Alive Xtreme 3 no llegará a Occidente
Dead or Alive Xtreme 3 para PS4 y PS Vita no llegará al mercado europeo ni al norteamericano. Las posibles críticas por la imagen de la mujer en el juego han sido el detonante de que no se distribuya fuera de Japón.

Dead or Alive Xtreme 3 para PS4 y PS vita no llegará a Occidente. La confirmación de su no distribución fuera de Japón se ha confirmado a través de la página oficial de Facebook de la saga Dead or Alive. Un seguidor preguntó directamente sobre si el juego saldría del mercado nipón y el community manager ha respondido que no van a comercializarlo fuera del país japonés.

 

Dead or Alive Xtreme 3 no llegará a Occidente

 

El motivo principal de esta decisión es el temor a las críticas que pueda recibir Dead or Alive Xtreme 3 en Occidente. Según ha contestado el community manager: "No traeremos DOAX3 a Occidente, y no tenemos ningún plan de cambiar dicha decisión en el futuro. ¿Sabéis la cantidad de problemas que han aparecido en la industria del videojuego en relación a cómo se trata a las figuras femeninas en los juegos? No queremos hablar de estos temas por aquí. Tendremos que pensar seriamente algo antes de lanzarlo. Gracias". Por ello, la imagen de la mujer que dan en este juego y la polémica que podría suscitar aquí han sido los detonantes de no traerlo. Sin embargo, las entregas pasadas sí que llegaron sin problemas a nuestro mercado. Hay que tener en cuenta que este es el primer DOA Xtreme sin Itagaki, anterior director de la franquicia.

 

Desarrollado por Team Ninja y editado por Koei Tecmo, Dead or Alive Xtreme 3 saldrá el 25 de febrero del próximo año en Japón en dos versiones: Dead or Alive Xtreme 3 Fortune para PS4 y Dead or Alive Xtreme 3 Venus para PS Vita. Nuevamente, será un spin-off de la saga de lucha en el que las contendientes femeninas disfrutan de partidos de vóley-playa y de varios minijuegos acuáticos. Esta entrega será compatible con PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual de Sony.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.