Logo Hobbyconsolas.com

Dead Rising 3 no tendrá ralentizaciones, según Capcom

David Alonso Hernández

Dead Rising 3 no tendrá ralentizaciones, según Capcom
El productor de Dead Rising 3 se defiende de las quejas de frame rate que ha originado el juego desde sus primeras betas y asegura que están trabajando muy duro para optimizar el motor gráfico al máximo.

En una entrevista concedida a Capsule Computers, el productor de Dead Rising 3, Mike Jones, ha mostrado su descontento con algunos fans y medios especializados por las frecuentes quejas acerca del inestable frame rate de su nuevo juego en las betas mostradas en el E3 2013 (aquí tenéis nuestras impresiones), Gamescom y Tokyo Game Show 2013.

Además de asegurar que Capcom Vancouver está trabajando al máximo para optimizar al máximo el motor gráfico de Dead Rising 3, Jones ha pedido paciencia y ha querido recordar que las versiones que hemos visto ahora pertenecen a fases no completas del desarrollo, por lo que el resultado final será muy distinto:

Dead Rising 3 no tendrá ralentizaciones, según Capcom

"La optimización es el último paso. Una vez que has construido el mundo, las misiones y todo lo demás, empiezas a optimizar. Ahí es cuando empiezas a mejorar el frame rate, aumentando el rendimiento".

He visto muchos artículos en la web criticando que la versión de Dead Rising 3 mostrada en TGS 2013 tenía casi los mismos problemas de frame rate que la de Gamescom, cuando nosotros habíamos prometido que optimizaríamos todo. Pues no, aún no lo hemos hecho. Estamos trabajando en ello, así que dadnos un respiro. Aún quedan dos meses hasta que el juego salga a la venta. Somos humanos... ¡y tenemos sentimientos!".

"Creedme cuando os digo que aún estamos trabajando en la optimización. Las betas mostradas hasta ahora tienen pertenecen versiones de semanas atrás, y tenemos ahora mismo a un equipo en Vancouver trabajando diariamente hasta las 3 de la mañana para solventar todos los problemas. Estamos trabajando en nuevo hardware, con un nuevo SDK y en un título de lanzamiento... mucha gente no entiende las dificultades que entraña esta situación".

"Hemos reescrito nuestro motor gráfico al completo para adaptarlo a Xbox One, y estamos trabajando con Microsoft para optimizar todo al máximo con un claro objetivo: hacer el más grande y ambicioso Dead Dead Rising hasta la fecha".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.