Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Deadly Premonition tendrá continuación

Fernando Mateus

Deadly Premonition tendrá continuación
Con Deadly Premonitions Director's Cut a poco más de un mes de distancia, Acces Games confirma que habrá una suerte de continuación del juego, aunque no por ello una secuela.

Deadly Premonition es uno de esos juegos que no dejan indiferente a nadie, generando ya sea un odio infernal o un amor pasional a aquel que debe enfrentarse al trabajo a los misterios que esconde el particular trabajo de Acces Games.

Tras su paso por Xbox 360, una versión mejorada en diferentes aspectos, la rebautizada como Director's Cut, llegará muy pronto de forma exclusiva a PlayStation 3 en una maniobra un tanto extraña que probablemente no le haya hecho ni pizca de gracia a los usuarios de la plataforma de Microsoft. Pero no es sobre esta suerte de versión HD de la que os vamos a hablar hoy, sino del futuro de la IP y del estudio de desarrollo.

Deadly Premonition tendrá continuación

El principal responsable del título, Hidetaka Suehiro, también conocido como Swery, recientemente ha hablado en el blog oficial de PlayStation sobre el futuro de Acces Games en lo que respecta a la saga. Quizá no bajo el nombre de Deadly Premonition 2, pero definitivamente sí que tienen en mente hacer algo y de momento todo apunta a que en esta ocasión la acción se desarrollará en Europa. ¿Llegará a formarse la trilogía que se rumoreó en su día?

En la pequeña entrevista también deja caer que le gustaría crear un juego episódico, con cliffhangers que nos dejaran con ganas de jugar al siguiente capítulo y haciendo cada uno de ellos únicos y especiales. Suponemos que en el pack irían también una importante disminución en el tiempo de desarrollo y quizá una mejor predisposición del público a la hora de pasar por caja. Tampoco nos pilla por sorpresa que tras el éxito de The Walking Dead y los otros juegos de Telltale Games que siguen esta distribución otras compañías prueben suerte con el sistema.

Sea como sea, de esta suerte de continuación no sabremos nada hasta después de que Deadly Premonition Director's Cut llegue al mercado, por lo que habrá que esperar hasta marzo para tener nuevas noticias de los futuros proyectos de Acces Games. ¿Qué os parece la idea de que la compañía repita la fórmula de Deadly Premonition para desarrollar su sucesor espiritual?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.