Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Deadpool no se estrenará en China

Jesús Delgado

Deadpool no se estrenará en China
Deadpool, la película de Masacre que protagoniza Ryan Reynolds, no se estrenará en China. El Mercenario Bocazas no ha logrado pasar la censura debido a las fuertes dosis de sexo, violencia y lenguaje obsceno. ¿Será para tanto?

¡Con la censura hemos topado! Deadpool no se estrenará en China. ¿El motivo? La película del Mercenario Bocazas Masacre se ha encontrado con la objeción y el rechazo de las autoridades del país asiático, que consideran poco apta la cinta dirigida por Tim Miller. Al parecer, la cinta que protagoniza Ryan Reynolds no ha superado los requisitos morales mínimos. Ni siquiera después de su edición a manos de la Administración del Estado para Prensa, Publicaciones, Radio, Películas y Televisión, el organo censor y de calificaciones de China. 

Deadpool no se estrenará en China

THR confirma que la primera película de superhéroes de 20th Century Fox de 2016 se añade así a la lista negra de películas prohíbidas en China. Una lista recordemos que está formada también por títulos como El Caballero Oscuro, Noé o La Cumbre Escarlata. ¿Los motivos? Al parecer las fuertes dosis de violencia, los desnudos y el "lenguaje gráfico" (cortes de mangas y demás expresiones obscenas, entendemos).

Recordemos que Deadpool fue considerada como R-Rated. Esto es, con fuertes dosis de violencia, lenguaje obsceno y (posiblemente) sexo en pantalla. Estos, claro, son elementos que no suelen gustar a las autoridades del país  y que, habitualmente, suelen recortarse de la versión china en las salas de edición de las distribuidoras. Sin embargo, y al parecer, en esta ocasión estos recursos son tan necesarios para que la película tenga sentido que su omisión o censura directamente hacen imposible e incoherente su visionado.

Este varapalo desde luego le va a hacer daño a Fox. China es uno de los mercados más importantes de Hollywood en la actualidad. Vengadores: La Era de Ultron únicamente logró amansar 240 millones allí. Y Guardianes de la Galaxia y Ant-Man, por su parte, recaudaron 96,4 y 105,4 milliones de manera respectiva. Sea como sea, ya hay quien señala que Deadpool encontrará su manera de entrar en China, aunque sea de manera ilegal. 

Ahora bien, ¿será para tanto como para que la censuren? La verdad es que hasta que no se estrene Deadpool en España, el 19 de febrero, no lo sabremos. Aunque visto lo visto en sus trailers, nos podemos esperar cualquier cosa. 


Deadpool - Trailer [HD] - 20th Century FOXpor hobbyconsolas

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.