Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Deadpool y X-Men orígenes: Lobezno - Simon Kinberg explica la conexión

Deadpool y X-Men orígenes: Lobezno - Simon Kinberg explica la conexión
Los viajes en el tiempo han conseguido darle coherencia a Deadpool dentro del universo de los X-Men: Simon Kinberg lo explica.

Como todos recordaréis, Ryan Reynolds interpretó a Deadpool en la primera película en solitario de Lobezno: X-Men: orígenes. Fue el primer spin-off centrado en un mutante y, a pesar de convertirse en un fracaso para Fox, su secuela, Lobezno inmortal remontó lo suficiente como para que se hable de trilogía gracias a una nueva película proyectada para estrenarse en 2017.

A tal punto llegó a ser un fiasco X-Men orígenes: Lobezno, que las cintas que llegaron después de ésta ignoraron casi por completo lo que sucedió en ella. Sin embargo, los viajes en el tiempo parecen haber conseguido conectar todas las películas de forma fructífera sin perder la coherencia interna. ¡Aunque Deadpool se cachondea incluso en su película de lo que se ha enrevesado el universo mutante

Deadpool y X-Men orígenes: Lobezno - Simon Kinberg explica la conexión

X-Men: días del futuropasado es la cinta que ha conseguido darle uniformidad a todo lo visto antes y de paso barrer lo que no interesaba. Deadpool, Gambito y Lobezno 3, acusarán el impacto de lo que sucedió en ese reinicio siguiendo la nueva línea temporal creada.

Simon Kinberg ha explicado en qué consisten esas conexiones: aunque puede suceder cualquier cosa en el universo Fox y Marvel, los eventos no se superponen sino que siguen una línea temporal constante: "Del mismo modo que cada uno de nosotros de diferentes edades sabemos sobre Nixon y sobre Reagan y sobre el 11-S , nuestros eventos ficticios como la caída de la Casa Blanca en 1973 forman parte del mundo en el que Gambito, Deadpool, Lobezno existirán a partir de ahora".

 

En resumidas cuentas, tienen vía libre para construir el personaje como les de la gana, de modo tal que lo que suceda en Deadpool 2 puede seguir siendo material libre. 

 

Bryan Singer quiso añadir que, pese a los cambios que podían surgir con los viajes temporales, la realidad es que hay situaciones que son inmutables en cualquier universo alternativo como por ejemplo que Wade Wilson siempre será Deadpool o Lobezno adquirirá sus garras después de los experimentos que tuvo que sufrir. Esto nos da también un cierto terreno firme que pisar para darle estabilidad a las narraciones que llegarán en el futuro expandiendo el universo de los X-Men.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.