Logo Hobbyconsolas.com

Death Note será adaptado a musical

Thais Valdivia

Death Note será adaptado a musical
Esta nueva versión del famoso manga de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata podrá verse tanto en Japón como en Corea del Sur.

Death Note, la conocida obra de Tsugumi Ohba (historia) y Takeshi Obata (dibujo), se convertirá en musical en el año 2015. Esta obra podrá verse en el Nissay Theatre de Tokio en abril de 2015 y en el LG Art Center de Seúl en agosto de ese mismo año.

El compositor norteamericano Frank Wildhorn, conocido por haber colaborado con estrellas del calibre de la desaparecida Whitney Houston y por haber realizado la música de La Pimpinela Escarlata y Carmen, trabajará junto a Natalie Cole en la composición de las canciones que tendrá el musical. Las letras de dichas melodías serán obra de Jack Murphy (El Conde de Montecristo, Rudolf). Por otro lado, el ganador de la Medalla del Lazo Púrpura que otorga el Gobierno de Japón, Tamiya Kuriyama, se encargará de la dirección mientras que el guión lo escribirá Ivan Menchell (Chitty Chitty Bang Bang, Bonnie y Clyde).

Death Note será adaptado a musical

Desde que comenzara a editarse en las páginas de la revista Shōnen Jump (Shūeisha) en 2003, Death Note se ha convertido en una de las series más famosas. Durante este tiempo se ha realizado una serie de animación de treinta y siete episodios, dos películas que resumen el anime y que cuentan con escenas nuevas (Death Note Relight: La Visión de un Dios y Death Note Relight 2: Los Sucesores de L), tres live action, varias novelas ligeras y diversos videojuegos.

En el año 2009, Warner Bros, desde Vertigo Entertainment, adquirió los derechos de la obra para una futura adaptación cinematográfica de la que, a día de hoy, poco se sabe. De momento se ha confirmado que el director de Iron Man 3, Shan Black, estará al frente del proyecto. A su lado estarán Chuck Mondry y Anthony Baggarozzi. Asimismo, en la Comic Con de 2011 se anunció que la trama ahondará en la espiral de descenso por la que Light Yagami caminará hasta que se convierta en un villano.

Fuente: Anime News Network

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.