Logo Hobbyconsolas.com

Death Stranding genera más de 23 millones de euros tras su estreno en PC el año pasado

Death Stranding
Death Stranding confirma su éxito en PC, cosechando 27 millones de dólares según el informe de ingresos de 505 Games.

Cuando Death Stranding se lanzó en el año 2019 para PS4, no hay duda de que no dejó indiferente a ningún jugador. Meses más tarde, la obra de Hideo Kojima dio el salto a PC con numerosas mejoras, y es aquí donde ha conseguido sus mejores cifras, que lo convierten en todo un éxito.

Como ya sabéis, Death Stranding fue publicado por 505 Games para la plataforma de PC, y tuvo interesantes colaboraciones con títulos como Cyberpunk 2077 o Half-Life. El propio Hideo Kojima elogiaba a los jugadores de compatibles recientemente, indicando que se sentía muy unido a este sistema.

El último informe de ingresos de 505 Games revela que Death Stranding ha cosechado 27 millones de dólares de beneficio. En otras palabras, más de 23 millones de euros, y solo con su lanzamiento en PC. Esto lo convierte en el título AAA más exitoso de la editora durante el año pasado.

Esto significa que la obra de Kojima ha funcionado tremendamente bien en PC, superando los beneficios obtenidos por otros juegos de la editora 505 Games en PC como Ghostrunner o el propio Control. Y hay que tener en cuenta que Death Stranding se lanzó en el mes de julio, no de forma simultánea a su lanzamiento en PS4.

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Como ya indicaba Kojima en una reciente entrevista, lanzar Death Stranding era casi una obligación, para así permitir que todos los jugadores posibles pudieran disfrutar de su obra. Incluso, se llegó a hablar de una colaboración entre Xbox y Kojima Productions, aunque se desmintió poco después.

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Si no cuentas con un gran PC Gaming, no te preocupes, estos grandes juegos no son nada exigentes en cuanto a requisitos mínimos. 

Descúbrelos

En general, el 2020 fue un buen año para 505 Games, que este 2021 ha decidido apostar por la IP de Ghostrunner, a cambio de 5 millones de dólares. Su empresa matriz, Digital Bros, ha conseguido el 66% de sus ingresos gracias a los juegos de PC, mientras que en PlayStation, Xbox y Switch consiguió un 28%.

Fuente: GameSpot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.