Logo Hobbyconsolas.com

Death Stranding, de Hideo Kojima, recupera la etiqueta de exclusividad de PS4

Javier Sólvez

death stranding

Si hace unos días os mencionábamos el hecho de que Death Stranding, la obra en la que trabaja actualmente Hideo Kojima, abandonaba la lista de exclusivos de PS4, parece que ahora el juego ha vuelto a recuperar su etiqueta como exclusivo. La noticia llega a partir de Twitter subida por el propio Kojima, la cual os dejamos líneas más abajo.

Recordamos que Death Stranding estará disponible para PS4 el 8 de noviembre de 2019. Además, hemos podido conocer más sobre la trama de este misterioso juego y se ha mostrado un breve gameplay con el que hemos podido ver más mecánicas.

Prepárate para la llegada de Death Stranding con esta TV 4K

Gracias a la celebración acto de apertura de la Gamescom 2019, el Opening Night Live, pudimos ver más acerca de este título. En dos de los tráilers cinemáticos se han enseñado dos importantes personajes que podremos conocer a lo largo del desarrollo de la trama. Uno de ellos ha sido el interpretado por el director de cine Guillermo del Toro y otro al que le da vida la actriz Margaret Qualley. 

Ambos han revelado ligeros detalles sobre la historia como que el bebé con el que cargamos será el que conecte con el mundo de los muertos. Tanto Mama como Deadman (los personajes presentados) tendrán conexión directa con Sam Porter, el protagonista del juego.

Pero sin duda, lo más importante ha sido un más que interesante gameplay en el que se enseñaban unas cuantas mecánicas del juego. Según hemos podido ver, el jugador va a tener que andar mucho por todos los escenarios. Kojima, siempre tan juguetón, ha implantado mecánicas como orinar y no existe la opción de poder ver lo que hace el personaje mientras.

También hemos podido ver items como una escalera que nos permitirá auparnos a posiciones más elevadas sin necesidad de escalar. En determinado momento del gameplay Sam Porter se despeñaba y hacía que el bebé que portaba empezase a llorar. Otra de las mecánicas implementadas en Death Strandig será clamar a nuestro extraño acompañante

Aún existe la posibilidad de que Death Stranding salga en PC, pero por ahora el lanzamiento del próximo 8 de noviembre es exclusivo de PlayStation, así que los poseedores de un ordenador tendremos que seguir esperando. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.