Logo Hobbyconsolas.com

Death Stranding - Nuevos detalles desde la PlayStation Experience

Clara Castaño Ruiz

Aunque durante la conferencia de Sony en la PlayStation Experience no estuvo presente, Death Stranding y Kojima se han dejado caer por la feria que se está celebrando este fin de semana para explicar mejor algunos detalles del juego que saldrá en PS4 en exclusiva por 18 meses.  

Para empezar, se ha desvelado que el motor gráfico con el que se está desarrollando el juego es DECIMA, el mismo que está utilizando Guerrilla Games en Horizon: Zero Dawn. De hecho, es uno motor gráfico que ha creado la propia Guerrilla y el estudio holandés le está ayudando con algunos aspectos del juego. 

Según Hideo Kojima, el último tráiler que nos enseñaron en The Game Awards estaba funcionando en tiempo real en una PS4 PRO. Durante el panel de Death Strandig también ha hablado Mark Cerny, que colabora en el juego, y ha explicado la importancia de usar este motor gráfico para crear mundos abiertos vivos como el de Horizon: Zero Dawn, aunque eso no significa que Death Stranding vaya a seguir ese camino. 

Death Stranding - Teaser Trailer - TGA 2016

Por último, Kojima ha desvelado que Mads Mikkelsen interpretará al principal antagonista de Death Stranding. Parece que el actor le ha cogido gustillo a ser el malo de la película. Por tanto, ya sabemos que Norman Reedus o Guillermo del Toro, tal vez ambos, se tendrán que enfrentar con el actor de Hannibal. Como os avanzábamos hace unos meses, también habrá al menos un personaje femenino y parece que tendrá importancia. ¿Será una actriz famosa?

Sobre las influencias para Death Stranding, como ya notábamos en el último tráiler, tiene una gran inspiración en películas como Shutter Island, Pacific Rim o la serie The Strain. Se nota que a Hideo Kojima le encanta el cine. En cuanto a las mecánicas, se ha avanzado que será una mezcla entre Uncharted y Tom Clancy’s The Division con exploración en tercera persona, mundo abierto y zonas centradas en la acción. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.