Logo Hobbyconsolas.com

Death Stranding - Kojima explica su colaboración con Del Toro

Clara Castaño Ruiz

Death Stranding - Guillermo del Toro

La semana pasada, Hideo Kojima estuvo en The Game Awards y en la PlayStation Experience. Aprovechando esos dos eventos, el padre de Metal Gear habló sobre Death Stranding, su nuevo proyecto, y presentó un nuevo tráiler. En una entrevista con el medio Red Bull, explicó las razones por las que decidió colaborar con el director Guillermo del Toro.

Según Kojima, su intención era hacer un juego indie, algo a menor escala, pero su amigo Guillermo del Toro le animó a hacer algo grande porque la gente quería más, un gran videojuego. Así nació en pocas palabras Death Stranding, del apoyo del director de El Laberinto del Fauno a Hideo Kojima. 

Como sabéis, Hideo Kojima y Guillermo del Toro iban a trabajar juntos en P.T. Silent Hills con Norman Reedus como protagonista. Sin embargo, el juego se canceló y eso es algo que entristeció mucho al mexicano, tanto que dijo que volvería a trabajar con Kojima en cualquier proyecto. 

"Anteriormente trabajamos en un proyecto diferente los dos juntos y le entristeció mucho la forma en la que acabó. Así es que le pregunté si quería subirse a bordo y ahora estamos colaborando a un nivel muy profundo, ya que estamos desarrollando su personaje juntos y hablando sobre muchas ideas e inspiraciones, ángulos de cámara y narrativa", ha declarado Hideo Kojima.

Guillermo del Toro ha apoyado tanto a Hideo Kojima que se ha convertido en un personaje del juego. Eso sí, el japonés ha confesado que para las capturas de movimiento de su personaje han utilizado a un actor, ya que no le quiere quitar demasiado tiempo, aunque la voz es la del mexicano. "Él se ha involucrado demasiado y quiero que se centre en sus películas", ha bromeado Hideo Kojima sobre el trabajo de Guillermo del Toro en Death Stranding. 

Otra de las sorpresas que nos deparó el tráiler de The Game Awards 2016 fue la participación de Mads Mikkelsen, actor de Hannibal al que próximamente veremos en Rogue One: Una historia de Star Wars. El actor decidió participar desde el primer momento que Hideo Kojima se lo preguntó y le explico su personaje. 

Death Stranding será un juego de acción en mundo abierto que incluirá un coopeartivo muy especial. No se han desvelado detalles más allá de que Mads Mikkelsen será el villano del videojuego y que tendremos algún personaje femenino que no se ha mostrado todavía. El juego saldrá en exclusiva durante 18 meses para PS4 y luego en otras plataformas. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.