Logo Hobbyconsolas.com

Death Stranding: Kojima muestra la cronología del desarrollo

Manuel Pérez

Death Stranding

Death Strandinganunció la semana pasada su fecha de lanzamiento para el 8 de noviembre de este mismo año y un nuevo tráiler. Pero hoy, Hideo Kojima ha mostrado como ha sido la cronología de desarrollo del juego.

El título desarrollado por Kojima Productions ha necesitado tres años para su lanzamiento final. Fue anunciado de forma oficial durante el E3 de 2016, pero todavía estaba en una fase muy temprana del desarrollo.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Este desarrollo comenzó a finales de 2015 cuando todavía solo era un concepto en la mente del director japonés. Durante todo el año 2016, Hideo Kojima se dedicó a recomponer su propio estudio, Kojima Productions, buscando nueva gente para trabajar en él y un nuevo motor gráfico para su juego, que finalmente llegaría de la mano de Guerrila Games y Decima Engine. 

En este año 2016 también se encargó de convencer a los principales actores que aparecen en el juego de que trabajasen con él, como Norman Reedus, Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro, con algunas presentaciones a través de Skype y finalmente realizando las capturas de sus caras para los tráilers que llegarían ese mismo año.

No fue hasta principios de 2017 cuando estuvo todo el equipo reunido en una nueva oficina y se pusieron a trabajar en la versión final del juego, que es la que hemos visto en el último tráiler que mostraron la semana pasada.

Por ahora, son todos los datos que ha compartido Kojima hasta el momento. Os recordamos que Death Stranding se pondrá a la venta el próximo 8 de noviembre para PS4. Si quieres resolver las incógnitas que nos dejo este tráiler, puedes leer estas 10 claves sobre ello.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.