Logo Hobbyconsolas.com

Death Stranding: Kojima revela que descartó a Keanu Reeves y se inspiró en Donkey Kong

Keanu Reeves

En el mismo panel en el que Hideo Kojima ha estado mostrando datos, curiosidades y la portada y steelbook de Death Stranding, el propio creador también afirmó que le recomendaron a Keanu Reeves para el juego, pero que insistió en que prefería a Mads Mikkelsen.

Junto con el director Nicolas Winding Refn, hablaban los diferentes acercamientos hacia la historia, y Kojima se sinceró en por qué prefiere trabajar con juegos más que con películas. Dice que, independientemente de que sus trabajos sean objeto de alabanzas o críticas "se tienen en mente diez años después".

Death Stranding

¿Necesitas unos nuevos auriculares para tu PS4? Esta es tu solución

"No hay necesidad de crear algo que ya existe. Lo que ocurre cuando lanzo un juego o Nicolas estrena una película, recibimos elogios o críticas, pero al cabo de diez años sigues pensando en esas creaciones; como Bladerunner o 2001: Una odisea del espacio."

Kojima explicó también que la escalera y las cuerdas que se usa Reedus para desplazarse es un homenaje a los primeros días del videojuego, donde títulos como Super Mario o Donkey Kong eran lo más. En esos títulos, según Kojima, los jugadores ascendían a nuevas alturas mediante escaleras y cuerdas y él quería incluirlo en el juego para que tuviera un enfoque similar, aunque fuera en ambiente futurista.

Es de razonamiento puro que un título como Donkey Kong no se ha adaptado fielmente en el nuevo título de Kojima y, obviamente, hay muchas más escaleras en Death Stranding que en Super Mario, pero es curioso saber que Kojima se inspiró en esos juegos para su nuevo título.

Hideo Kojima explica el significado tras su "A Hideo Kojima Game" 

¿Se irán desvelando más datos y/o curiosidades antes de la salida del título en noviembre? Estaremos atentos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.