Logo Hobbyconsolas.com

Death Stranding - Nuevas teorías sugieren que estará basado en la mitología egipcia

Death Stranding

Hideo Kojima aprovechó el Tokyo Game Show 2018 para revelar un nuevo tráiler de Death Stranding (más bien teaser), donde además presentó a otro de los actores que participarán en el misterioso juego de PS4: Troy Baker, una de las voces más reputadas de la industria por encargarse de interpretar a personajes como Booker DeWitt en Bioshock Infinite, Joel en The Last of Us (y The Last of Us: Part II) o Revolver Ocelot en MGS V The Phantom Pain, y que en Death Stranding se pondrá en la ¿piel? de un personaje al que por ahora tan solo se conoce como "el hombre de la máscara dorada". Podéis ver el tráiler a continuación.

Desgraciadamente seguimos sin noticias sobre la fecha de lanzamiento de Death Stranding (aunque puede que las tengamos muy pronto) y menos aún sobre la historia, que después de un buen número de tráileres genera más dudas que respuestas. ¿O quizás no? Desde hace tiempo se habla de que Death Stranding estará basado en la mitologia egipcia (o, al menos, que tendrá fuertes conexiones y referencias a la misma), y el último tráiler no hace sino potenciar esta teoría.

Y para muestra, un botón: el usuario de reddit DanPachi ha asociado a todos los personajes presentados hasta el momento con distintas figuras y dioses egipcios... Y el resultado es poco menos que sorprendente. Antes de seguir leyendo, conviene avisar de, en caso de ser cierta, la siguiente información se consideraría SPOILERS. Avisados estáis.

  • Mads Mikkelsen es Ra: fusionado con Osiris, de ahí su gesto de silencio. Posee un disco solar y es dios parcial del Inframundo. Dio vida al ser humano a través de sus lágrimas y sudor. No es malvado.
  • Lindsay Wagner es Hathor: vestido rojo, cuida de un dios (Horus) con un disco solar tras su cabeza. Posee un collar menat, hecho de muchas cuentas. Hathor era una de muchas diosas interrelacionadas que se creía que ayudaban a las almas de los muertos en el Más Allá.
  • Troy Baker es Osiris: dios de los no-muertos, las inundaciones, el ciclo del tiempo, el crecimiento de las cosechas y señor del silencio. Es el villano "señuelo" de Death Stranding. Rey por derecho de Egipto, asesinado y traicionado por Set y exiliado al Inframundo, donde comenzó a reinar. Verdadero líder del grupo Bridges, quiere vengarse de Set por su traición. Su dispositivo es el ojo de Ra. La máscara dorada era un elemento habitual en la momificación.
  • Léa Seydoux es Isis: guía a los muertos al Más Allá, esposa de Osiris y madre de Horus. Se mueve entre los humanos, que no están al tanto de su identidad, e incluso les pide ayuda. 
  • El líder de Bridges es Set: asesino de Osiris y rival de Horus. El verdadero villano de Death Stranding.
  • Guillermo del Toro es Thoth: consejero de Horus y mediador de los dioses, ayuda a recuperar el ojo izquierdo de Horus. Podría ser un traidor de Bridges. El dispositivo que muchos personajes llevan a la espalda sería el el ojo izquierdo de Horus, "el ojo que todo lo ve", diseñado por Del Toro.
  • El bebé es Horus: hijo de Isis y Osiris, perdió su ojo izquierdo en un combate contra Set. A menudo, se lo representa como un niño desnudo con un dedo en la boca. Horus es un niño indefenso acosado por peligros.
  • La bestia quiral puede ser Apophis, nacida del cordón umbilical de Ra, o Ammit, el devorador de corazones.
  • Sam es un humano que ha quedado atrapado en una disputa entre dioses... O un amnésico Horus Anciano. Nacido con las condenas de su madre y la inmortalidad de su padre, bajo esta forma es el dios de la luz y el marido de Hathor.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que tiene sentido esta teoría de Death Stranding? Desde luego, hay un buen número de elementos que encajan. Por ahora, esperaremos con impaciencia a la próxima pista de Hideo Kojima (como hemos hecho hasta ahora).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.