Logo Hobbyconsolas.com

Death Stranding ofrecerá una experiencia más realista, según Hideo Kojima

Elisabeth López

Mientras seguimos a la espera de poder ver un nuevo tráiler o un primer gameplay de Death Stranding, lo nuevo y más esperado de Hideo Kojima tras su abandono de Konami, el diseñador de videojuegos continúa publicando columnas para Rolling Stone. En su último artículo, el diseñador de videojuegos explicó que busca hacer un juego de guerra distinto a todo lo que se ha visto hasta ahora, llegando incluso a comparar el juego con Dunkerque y La Gran Evasión, destacadas películas del género. Ahora, en una nueva columna, Hideo Kojima su visión sobre cómo el cine y los videojuegos reimaginan el realismo, y como Death Stranding ofrecerá una experiencia muy realista. 

Según explica el diseñador en Rolling Stone: "La industria cinematográfica ya está experimentando más allá de la película tradicional y tengo la intención de hacer lo mismo desde dentro de la industria del juego. [...] Tanto las películas como los videojuegos se basan en la tecnología para tratar de capturar un sentido de la realidad y transmitirlo a los espectadores o jugadores". A lo que añade: "No importa el tipo de tecnología utilizada, analógica o digital, el objetivo de las películas es lograr un realismo único en la ficción. Lo mismo es cierto para la ficción interactiva de los juegos. La tecnología digital debe utilizarse para proporcionar a los usuarios una experiencia, una historia y un mensaje. Y al igual que con el cine, la tecnología en el desarrollo de juegos ha evolucionado".

En lo referido a Death Stranding, Hideo Kojima explica cómo ha ido más allá para crear una experiencia realista: "En mi proyecto actual, Death Stranding, hemos capturado a los actores reales y analógicos Norman Reedus y Mads Mikkelsen, y los recreamos digitalmente dentro del juego. La capacidad de controlar a un actor real es única para la ficción de los juegos, y conduce a una experiencia más realista; y que es el objetivo común de los juegos y películas por igual. Las tecnologías digitales son el ingrediente mágico para lograr este objetivo". 

Hace unas semanas, pudimos ver cómo es el sistema de niebla realista del juego gracias a unos vídeos mostrados por los programadores Giliam de Carpentier y Kohei Ishiyama, de Guerrilla Games y Kojima Productions respectivamente, por lo que todo apunta a que Death Stranding alcanzará un nivel técnico no visto hasta ahora. Por ahora, os dejamos con nuestro análisis de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el último juego diseñado y dirigido por Hideo Kojima hasta la fecha.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.