Ir al contenido principal

Death Stranding pertenece a un nuevo género de videojuego, asegura Hideo Kojima

Death Stranding Hideo Kojima

Tras anunciar la fecha de lanzamiento de Death Stranding para PS4 la semana pasada, su director Hideo Kojima ("tal vez me recuerden de juegos como Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 3, Metal Gear Solid 4 y Metal Gear Solid V") está especialmente activo en redes sociales, lo que significa que cada día nos levantamos con nuevos detalles sobre Death Stranding. Los que nos ha dejado esta madrugada son particularmente interesantes... Y van muy en la línea de la excentricidad por la que es conocido el creativo japonés. Echad un vistazo:

Hazte con el mejor libro de arte de la saga Metal Gear Solid

Vamos a intentar traducirlo, pero no podemos prometer nada: «Como estoy recibiendo preguntas similares, voy a repetir que Death Stranding no es un juego de infiltración. Es posible moverse en vista subjetiva, pero tampoco es un juego de disparos en primera persona. Al incorporar el concepto de conexión (hilo), se convierte en un género de videojuego completamente nuevo llamado juego de acción/juego de hilo (sistema de hilo social)».

Nuevos detalles sobre Death Stranding, el sistema de muerte y su multijugador asíncrono

Pues ahí lo tenéis: según Hideo Kojima, Death Stranding no se puede definir utilizando los habituales géneros de videojuego, sino que es algo completamente nuevo. Es difícil saber con seguridad a qué se refiere exactamente, pero parece que el "sistema de hilo social" (social strand system) hace referencia al multijugador asíncrono de Death Stranding, que nos permitirá establecer lazos con jugadores de todo el mundo sin cruzarnos con ellos, enviando suministros, compartiendo refugios o siguiendo las huellas de otros mensajeros.

¿Será Death Stranding tan único como Hideo Kojima asegura? El próximo 8 de noviembre lo descubriremos, aunque conviene señalar que todos los que ya han tenido la oportunidad de verlo, han quedado francamente impresionados.

Y además