Logo Hobbyconsolas.com

Death Stranding - Del Toro habla sobre su participación

Elisabeth López

Death Stranding, lo nuevo del diseñador de videojuegos Hideo Kojima, continúa dando mucho de que hablar desde su presentación durante la conferencia de Sony en el pasado E3. Concretamente, el propio Guillermo Del Toro ha sido la última persona en hablar del título. Tras referirse hace unas semanas a Konami para felicitarle la Navidad con un "que te jodan", el cineasta ha realizado unas declaraciones para el portal IGN sobre su participación en el juego. 

Primeramente, comenta cómo Hideo Kojima le propuso participar en Death Stranding y cómo el mismo le ayudó a comprender su personaje: “Estoy involucrado como personaje. Kojima-san me llamó y dijo: ‘Quiero que seas un personaje en el juego’, y yo dije, ‘Con mucho gusto’. Me comentó sus ideas para que pudiera entender al personaje, pero más allá de eso no estoy involucrado, creativamente, en absoluto”.

Después, insiste en que su trabajo se limita a ser una marioneta del creativo: “Este es completamente un juego de Kojima-san. Solo soy una marioneta en sus manos. Mi contribución está limitada a ser un animador de sus ideas y ser escaneado por muchas horas. Eso es todo”. Además, añade detalles sobre cómo fue el proceso de escaneo de su rostro y de su cuerpo para el personaje: "Hicimos una exploración increíblemente detallada. Llevó alrededor de siete horas o así solo el escaneo. Lo hicimos con casi tres veces el número de cámaras que usarías normalmente para planos medios o primeros planos de los modelos. He hecho un escaneo de mí mismo para mis películas y sé que esto que hicimos me permitirá ser un personaje real en el juego, sin lugar a duda". 

Seguiremos atentos para ver qué es lo que nos espera en la nueva obra de Hideo Kojima en la que, además de Guillermo del Toro, participan los actores Norman Reedus y Mads Mikkelsen. Por ahora, el título que contará con 18 meses de exclusividad en PS4, sigue siendo todo un misterio.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.