Logo Hobbyconsolas.com

Deathloop en PS5: con el Dualsense sabremos si nuestra arma se encasquilla antes de ver la animación

Deathloop
Arkane revela cómo se usarán los gatillos adaptativos, el feedback háptico y el altavoz del mando Dualsense de PS5 en Deathloop: sabremos si nuestra arma se encasquilla antes de verlo.

Deathloop es el nuevo juego de Arkane, creadores de Dishonored y Prey. Y a pesar de formar parte de Bethesda, el juego será exclusivo en consolas PlayStation 5 durante un año, pues se anunció mucho antes de la compra de Bethesda por Microsoft. De hecho, iba a haber sido uno de los juegos de lanzamiento, pero se retrasó al 21 de mayo (también saldrá en PC).

A través del blog de PlayStation, tenemos nueva información sobre Deathloop, y cómo aprovechará el innovador mando de PS5, el Dualsense. Si tienes ya la consola (¡considérate afortunado!) ya habrás experimentado los sensores de feedback háptico, que emulan diferentes sensaciones con muchos más detalles que la vibración tradicional; y los gatillos adaptativos, que ofrecen una mayor o menor presión dependiendo del contexto.

Todo eso se notará en Deathloop, un juego de disparos en primera persona. Cada arma se ha diseñado para que se sienta única en tus manos. Notarás la dureza de los gatillos al apuntar y el retroceso inmediatamente tras disparar. Si se encasquilla tu arma, el gatillo de disparo se bloqueará, y eso será algo que notarás incluso antes de ver la animación. Una información que te puede servir para ponerte a cubierto lo más pronto posible (especialmente con las armas de baja calidad que encontrarás al principio del juego).

Estación de recarga DualSense para PS5

Estación de recarga DualSense para PS5

Si tienes varios mandos DualSense para PS5 entonces esta estación de carga te permitirá tenerlos organizados y siempre listos para jugar. Con un solo cable de carga USB-C podrás cargar dos mandos.

Consíguelo al mejor precio

Justo cuando veas al personaje dar un golpe al arma para desencasquillarla, notarás ese golpe en el mando. Es una de las muchas formas sutiles en las que se usará el feedback háptico, que se ha programado para que se note diferente si corres, escalas, te deslizas o te teletransportas. También notaremos diferencia según la superficie en la que estemos: notaremos el traqueteo de las tejas al deslizarnos por un tejado o el golpe seco al aterrizar sobre la nieve.

Todos los juegos de PS5 que harán uso de los gatillos adaptativos y otras funciones únicas de DualSense

Casi todos los juegos de PS5 ya aprovechan de una forma u otra estos sensores. Sin embargo, Deathloop irá más lejos, pues también aprovechará el altavoz del Dualsense. Oiremos las balas volar a nuestro alrededor, las burlas de la villana Julianna a través de la radio, el "click" del gatillo de nuestras armas...

Deathloop se ambienta en la isla de Blackreef, y todos los visitantes de la isla durante una fiesta nocturna nos perseguirán. Tendremos que escapar de la isla... y del bucle temporal que nos hace repetir la misma noche una y otra vez, y que solo rompemos matando a todos los objetivos.

Deathloop

Deathloop saldrá el 21 de mayo en PS5 y PC, y si lo reservas en PS5 recibirás unos bonus digitales de reserva. También habrá una edición Deluxe con skins y un arma exclusiva de PS5.

Fuente: PlayStation

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.