Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

"Hay muchas historias de Obi-Wan Kenobi por contar", según su directora

Obi-Wan Kenobi

Deborah Chow concibió la serie de Obi-Wan Kenobi para tener una sola temporada, aunque afirma que el personaje tiene "mucho por contar".

Este miércoles 22 llegará a Disney Plus el episodio final de Obi-Wan Kenobi, la nueva serie de Star Wars de la plataforma. Ewan McGregor ha regresado como el legendario maestro Jedi para afrontar una inesperada misión de rescate.

Además de McGregor, actores como Hayden Christensen, Joel Edgerton y Bonnie Piesse regresan a la franquicia en sus papeles de Anakin Skywalker/ Darth Vader, Owen y Beru Lars.

Obi-Wan Kenobi ha generado respuestas divisivas entre los fans de Star Wars, muchos de los cuales habían hecho sus propias cábalas sobre cómo sería la serie o se han mostrado muy críticos con su diseño de producción, guiones, etc.

Sin embargo, buena parte del elenco se ha pronunciado sobre el futuro de la serie, abordando posibilidades como la de una segunda temporada. No obstante, en este momento no hay nada confirmado de manera oficial.

Deborah Chow, showrunner y directora de la serie, se ha sentado con Radio Times para hablar del futuro de la propiedad.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La cineasta ha destacado que Obi-Wan Kenobi fue concebida como una serie limitada (miniserie). No obstante, Chow admite que el personaje de Ewan McGregor tiene muchas historias por contar.

"Hay más historias que podríamos contar. Obviamente, faltan otros 10 años antes de que lleguemos a Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza, y con un personaje como Obi-Wan Kenobi, creo que incluso con solo verlo cruzar la arena a veces es interesante. Entonces, ¿quién sabe? Es difícil decirlo ahora, ya que no era la intención".

Chow ha dicho que, al menos por ahora, no quiere pensar en una segunda temporada, sino tomarse un descanso.

Obi-Wan Kenobi ha tenido muchas conexiones con la trilogía de las precuelas. La serie se ambienta 10 años después de Star Wars episodio III: La venganza de los Sith, en los años en que Obi-Wan estuvo "exiliado" en Tatooine.

Es posible que el episodio final, que llega este miércoles, como hemos dicho, tienda más puentes hacia la película original de la franquicia, o deje sembrados detalles para otras posibles producciones o temporadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus