Logo Hobbyconsolas.com

La decisión de que MLB The Show 21 estuviera en Xbox Game Pass la tuvo la misma MLB, afirma Sony

MLB The Show 21
Sony Interactive Entertainment afirma que la decisión final de lanzar MLB The Show 21 en Xbox Game Pass fue el propietario de la licencia, o sea la propia MLB.

El mes pasado fue un día espectacular para los que disfrutan jugando tanto a PlayStation como Xbox, ya que se anunciaba que MLB The Show 21 también llegará a Xbox Series X|S y Xbox One. El título, de PlayStation Studios, contará con juego cruzado con PS5 y PS4, pero la cosa no quedaba ahí.

La propia Xbox comunicó que el juego saldría también en Xbox Game Pass, para Xbox One y Xbox Series X/S, algo que sorprendía ya que los usuarios de PlayStationmantienen su precio de lanzamiento. Ahora, en un comunicado por Inverse, Sony afirma que la decisión de lanzar The Show 21 en Game Pass fue de la propia MLB.

"Como parte del objetivo para el juego de este año, MLB decidió ofrecer la franquicia a más jugadores y entusiasmados por el béisbol", decía un representante de PlayStation. "Esta decisión da una oportunidad única para seguir consolidando a MLB The Show como la principal marca en videojuegos de béisbol".

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

En un pasado, ya se instó a Sony a adoptar una estrategia de lanzamiento multiplataforma para The Show, como parte de la extensión multianual en el acuerdo de licencia de MLB firmado en 2019. La saga MLB The Show en juegos se inició en 2006 y siempre ha sido exclusiva de PlayStation cuando vio la luz en PS2 y PSP.

MLB The Show 21

Sin embargo, MLB The Show 21 marcará el principio del fin en sólo PlayStation y este nuevo juego llegará a plataformas Xbox. Algo significativo porque Jim Ryan, el pasado mes de septiembre en GamesIndustry.biz, ya decía que un servicio de suscripción para PlayStation Studios no se podría sostener porque a menudo ve crecer los presupuestos de sus juegos "en más de 100 millones de dólares".

A raíz del cierre de la tienda de PS3, Microsoft recalca la importancia del formato físico

"Ya lo hablamos, no pondremos nuevos lanzamiento en un modelo de suscripción, los juegos cuestan millones de dólares, más de 100 millones, no lo vemos sostenible", decía Ryan. "Queremos hacer juegos más grandes y mejores, esperamos que en algún momento más persistentes, por lo que lanzarlos en este modelo el día uno no le vemos el sentido; para otros quizá sí. Queremos expandir y que nuestra ecosistema crezca y lanzar nuevos juegos en dicho modelo no encaja con ello".

FuenteInverse (Gracias, Video Games Chronicle)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.