Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Deep Six, el shooter de THQ al que nunca jugaremos

Fernando Mateus

Deep Six, el shooter de THQ al que nunca jugaremos
Danny Bilson, ex de THQ, desvela en EDGE la existencia de un título que no llegó a comenzar su desarrollo que respondía al nombre de Deep Six.

La historia de los videojuegos está repleta de infinidad de curiosidades, proyectos cancelados, huevos de pascua, negociaciones y anécdotas que difícilmente llegaremos a conocer algún día, aunque cuando alguien metido en la propia industria tiene a bien compartir su saber de la misma, nunca diremos que no. Es el caso de Danny Bilson, un antiguo miembro de la cúpula de la ya inexistente THQ.

El bueno de Bilson ha tenido a bien compartir con el público un proyecto en el que THQ y 4A Games, los desarrolladores de Metro 2033 y Metro Last Light, estaban llevando trabajando conceptualmente antes de que las novelas de Dmitry Glukhovsky dieran el salto a las consolas, pero que, como os habréis hecho una idea, no llegó a buen puerto. De hecho, ni siquiera comenzó su desarrollo.

Deep Six, el shooter de THQ al que nunca jugaremos

Deep Six era su nombre, y nos mostraba un mundo apocalíptico en el que la humanidad había perdido la guerra contra unas fuerzas extraterrestres invasoras, que en vez de aniquilar el planeta y marcharse a otra cosa, lo habían inundado completamente, aprisionando a los pocos supervivientes de la matanza en una suerte de cárceles submarinas para su posterior exterminio.

El protagonista de Deep Six sería uno de esos pobres desgraciados, que se embarcaría en una aventura en primera persona para escapar de la situación, llegando hasta la superfície, o lo que quedara de ella. Al parecer, el punto fuerte del título de THQ y 4A Games era el apartado creativo, muy original y fresco, justo algo que el género de los FPS necesita en dosis para elefante.

Una auténtica lástima que no siguiera adelante, aunque no tenemos que perder la fe, que quizá la licencia ande por ahí perdida tras la subasta de THQ y alguna compañía se anima a darle unan oportunidad al shooter subacuático que tan buena pinta tiene sobre el papel.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.