Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Defenders - Jeph Loeb habla sobre su conexión con el universo cinematográfico Marvel

Jesús Vicario Rodríguez

The Defenders -¿Quiénes son los "Vengadores" de Netflix y Marvel?

The Defenders es la nueva serie de superhéroes que preparan Netflix y Marvel con vistas a estrenarse en algún momento de este año. La serie une, por primera vez, a todos los protagonistas individuales de las cuatro series de La Casa de las Ideas que emite la plataforma en streaming: Jessica Jones (Krysten Ritter), Luke Cage (Mike Colter), Daredevil (Charlie Cox) e Iron Fist (Finn Jones).

Pues bien, desde que conocimos la existencia de este nuevo proyecto, muchos fans nos preguntamos hasta qué punto la serie estaría relacionada directamente con el Universo Cinematográfico Marvel. Durante una entrevista al portal web Entertainment Weekly, el presidente de Marvel TV, Jeph Loeb, fue preguntado sobre la posibilidad de que el nuevo equipo de superhéroes hiciera su aparición en alguna película de la franquicia. “Estás intentando tenderme una trampa pretendiendo que diga que todo está conectado. Si la historia lo permite, obviamente haremos lo mejor para conseguir que las historias se crucen entre sí".

De esta manera Loeb deja una puerta abierta a que el equipo de The Defenders pudiera hacer su aparición en alguna de las películas de Marvel, aunque a día de hoy parece difícil imaginar esto, ya que las series de Netflix (aunque comparten Universo con las películas) desarrollan tramas muy distintas. Jeph Loeb también aprovechó la entrevista para manifestar que no tiene temor de que los fans se cansen de sus series: "Creo que una de las cosas que nos separan de, digamos, nuestra distinguida competencia [como las series de DC y The CW] es que nuestras historias tienen lugar en la realidad, en un mundo más auténtico. Siempre he dicho que hay un quinto Defender y ese es la ciudad de Nueva York".

Pero antes de que llegue The Defenders a Netflix, conoceremos a un miembro del equipo, Iron Fist, cuya ficción en solitario se podrá ver en la plataforma de streaming a partir del 17 de marzo. Ya para finales de año se espera el estreno de las aventuras en solitario de Frank Castle en The Punisher.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.