Logo Hobbyconsolas.com

Deiland para PS4 triplica el objetivo en su campaña de Kickstarter

deiland PS4

¡Menudo éxito! Cuando un estudio, sobre todo un estudio independiente, lanza una campaña de financiación (ya sea en FIG, Kickstarter, PlayStarter u otras plataformas), siempre sobrevuela el temor a que la gente no responda y todo el trabajo que se ha hecho para preparar la campaña, que es mucho, sea en balde. Lo más importante, está el temor de que no se apoye no por una mala comunicación, sino porque a la gente le da igual el proyecto.

5 consejos para financiar un juego en Kickstarter

Por eso, en Hobby Industria siempre nos alegra comunicar noticias como esta. Y es que, el juego Inexplicable Death in Damipolis recientemente, Deiland ha conseguido su objetivo en Kickstarter con una cantidad que triplica lo demandado inicialmente.

Deiland es uno de los juegos para PS4 que se están desarrollando en Games Camp Valencia, dentro del complejo Lanzadera. Se trata de una de las iniciativas de PlayStation Talents, la estrategia global de PlayStation Iberia para fomentar el desarrollo de juegos españoles para PS4 y, a tenor de los juegos lanzados hasta la fecha, uno de los programas que está fomentando el que haya más juegos españoles tanto dentro, como fuera de nuestras fronteras.

En el caso del juego desarrollado por Chibig, se trata de un título de estrategia, gestión y aventura, todo ello encuadrado dentro del género del RPG. Seremos un niño que debe cuidar de un pequeño planeta que guarda un poderoso cristal en su interior. El objetivo es defender el cristal de los invasores a la vez que convertimos el planeta en algo más próspero. Tendremos que cultivar, cuidar animales, recoger frutos, pescar, construir y demás actividades para hacer más atractivo nuestro mundo y atraer comerciantes que nos permitan continuar con la aventura.

Chibig lanzó hace unos días su campaña de financiación y, ahora que ha terminado, pueden decir que ha sido un éxito. Pidieron 10.000 dólares, una cantidad que consiguieron muy pronto y que les ha permitido dejar la marca en 30.679 dólares. Con esto, el estudio podrá añadir mejoras al juego, como un nuevo planeta y personajes, así como financiar la versión de PC que saldrá unos meses después de la de PS4.

El juego está llamando mucho la atención y ha crecido bastante desde que hablamos con sus responsables hace unos meses en Lanzadera Valencia. Ahora sólo queda esperar a que esté entre nosotros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.