Logo Hobbyconsolas.com

La delirante fake news sobre que Batman existió en el siglo XIX y era un señor con barba

Batman - Michael Keaton
No os podéis perder esta delirante historia falsa sobre el "verdadero" Batman: un señor carnicero gordo y con barba que combatía el crimen en el siglo XIX... ¡e incluso tenía su propio Robin!

Batman es uno de los superhéroes más populares en el mundo del cómic. El Caballero Oscuro ha protagonizado un buen número de historias y saltado a la pequeña pantalla en varias ocasiones y tenido un buen número de adaptaciones cinematográficas, desde el Batman de Tim Burton, hasta el próximo The Batman protagonizado por Robert Pattinson y dirigido por Mark Reeves. Los mitos de Batman levantan pasiones, y se ha probado que no siempre hace falta que aparezca el murciélago en ellas, como en Joker con Joaquin Phoenix o en la recientemente anunciada serie sobre la policía de Gotham. 

Tantas pasiones levantan, que más de uno se ha dejado llevar por esta delirante historia que daba un nuevo giro al origen de Batman y mantenía que el superhéroe existió de verdad. 

Como hemos podido saber por Libertad Bajo Palabra, todo comenzó con un supuesto descubrimiento que habría realizado el medio británico Suffolk Gazette, y que describía a un tal Bill Smith como el verdadero Batman. Smith habría nacido en Suffolk, Inglaterra, e inmigrado a Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XIX. Según ciertos registros, Smith se habría establecido como carnicero en el Nueva York de 1870 y tenía como empleado a alguien llamado Robin. 

10 camisetas de Batman perfectas para cualquier fan

10 camisetas de Batman perfectas para cualquier fan

Estas camisetas de Batman son sorprendentemente baratas e ideales para cualquier aficionado a este popular personaje.

Ver listado

Esperad, ¡que hay más! Se ve que la carnicería sufría constantes robos y asaltos, por lo que Smith tuvo que tomarse la justicia por su mano y comenzó a combatir el crimen por su cuenta. El carnicero se convirtió en un vigilante y su empleado Robin se encargó de documentarlo todo, como más tarde se descubrió en una serie de registros en Estados Unidos. 

El "verdadero" Batman

Lo más impactante de la historia es la fotografía de Smith, con una máscara similar a la que lleva Batman, aunque su aspecto físico es muy diferente. Como colofón para esta serie de "revelaciones", Bob Kane se habría basado en Bill Smith para crear al Caballero Oscuro, e incluso incluyó a Robin en las viñetas del cómic. Esta historia ha resultado ser falsa, pero desde luego a más de uno no le falta imaginación ni arte a la hora de manipular imágenes. ¿A vosotros qué os parece? ¿Os gusta la supuesta historia del "verdadero" Batman?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.