Ir al contenido principal

La demanda contra el drift de los mandos de Xbox avanza e incluye la serie Elite 2

 Xbox Elite Wireless Controller Series 2
Se ha modificado una demanda colectiva sobre los mandos de Xbox y su drift, incluyendo nuevas demandas más recientes e incluso incluyendo la nueva serie Elite 2.

En torno al mes de abril de este se rellenó una demanda contra Microsoft, mediante la cual se alegaban que los usuarios habían sufrido problemas con el drift de los mandos de Xbox en diversos modelos. Ahora una nueva queja , rellenada el 2 de octubre en la Corte de EEUU ha añadido siete demandantes adicionales y se exige un proceso judicial para explicaciones de Microsoft.

Esta actualización añade los mandos Xbox Elite Series 1 y 2 como periféricos afectados por el drift, recordando que Series 2 se puso a la venta a finales de 2019. La demanda añade detalles, alegando un defecto en el stick que provoca el drift, el problema es similar al que ocurre con los Joy-Con de Nintendo Switch, se detecta movimiento aunque no se toque el mundo.

La demanda alega que el drift lo causa por un defecto del potenciómetro del mando y un componente del stick, por eso se traduce el movimiento físico del joystick en el juego. Se afirma que el componente tiene un fallo de diseño que se relaciona con un lubricante como la grasa, lo que causa que el movimiento raspe y eso se traduce en movimiento no deseado.

La demanda dice que Microsoft conoce este defecto por las quejas recibidas y ha "fallado de solucionarlo y se niega a reparar los mandos cuando se da el fallo". Además, se afirma que no son casos aislados ya que "un gran número de clientes se han quejado de estos sticks en mandos Xbox desde, al menos, 2014".

Review Xbox Elite Series 2

Además de compensación monetaria, las demandas buscan unas orden judicial para que notifique a todos los propietarios de los mandos de Xbox de este defecto. "Microsoft atrae a los usuarios para comprar este mandos afirmando que son superiores y mejoran la jugabilidad anunciando que son 'los mandos más avanzados', enfatizando que los joysticks y los botones poseen 'última precisión'", se puede leer en la demanda. 

Aaron Greenberg, marketing de Xbox: "El calor que desprende Series X no es diferente al de Xbox One X"

"Microsoft no informa a los consumidores de este defecto, causando de los componentes fallen. Estos tienen todo el derecho de saber el defecto de los mandos Xbox y sus componentes".

Fuente: Video Games Chronicle

Y además