Logo Hobbyconsolas.com

La "demanda de los jugadores" contra Microsoft ha sido desestimada por falta de evidencias

Microsoft

Una jueza de California ha desestimado la demanda de los jugadores contra Microsoft, que buscaban frenar la compra de Activision Blizzard, por baja plausibilidad.

Microsoft todavía tiene un largo camino por delante para completar su compra de Activision Blizzard, pero al menos ya se ha despejado un obstáculo del camino: una demanda que 10 jugadores interpusieron el California para intentar parar su compra de Activision Blizzard.

La jueza Jacqueline Scott Corley ha pedido una moción para desestimar la demanda, debido a que no consideran plausible que el acuerdo tenga una probabilidad razonable de crear efectos anticompetitivos en el mercado.

Así lo informaba el analista Florian Mueller (vía GamesRadar).

Microsoft se quita un obstáculo del camino, aunque quedan curvas

Los demandantes eran 10 jugadores que se pusieron de acuerdo en demandar a Microsoft, bajo el amparo del derecho de los ciudadanos de demandar a empresas si consideran su comportamiento anticompetitivo.

Los demandantes consideraban que esta fusión podría reducir sustancialmente la competencia o provocar un monopolio, o que les daría "un poder de mercado desmesurado y la capacidad de impedir acceso de productos clave a sus rivales, perjudicando aún más la competencia".

Es decir, calcos de los argumentos que los organismos reguladores gubernamentales, como la FTC en Estados Unidos, han usado para detener esta transacción. Aunque en el caso de estos 10 jugadores, Microsoft se los ha quitado de en medio fácilmente, sin ni siquiera llegar a los tribunales.

Más cuesta arriba tienen los organismos reguladores de mercado (la CMA de Reino Unido y la FTC de Estados Unidos), con más recursos y mucha más documentación (incluyendo influencia de Sony) para frenar a Microsoft.

Actualmente, Microsoft está negociando con la CMA y discutiendo posibles "remedios",  concesiones que Microsoft pueda hacer o argumentos que la CMA pueda aceptar para que finalmente reciban luz verde en su adquisición de Activision. Según el propio Mueller, que haya tanta comunicación es una buena señal para el acuerdo... aunque luego tienen que ponerse de acuerdo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.