Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Demanda millonaria a Warner por Gravity

Demanda millonaria a Warner por Gravity
La escritora Tess Gerritsen ha demandado a Warner Bros. por la película Gravity, alegando que es una adaptación cinematográfica de la novela que, con el mismo título, ella publicó en 1999.

Gravity, la aclamada película de Alfonso Cuarón, se enfrenta a un grave problema legal ahora que la escritora Tess Gerritsen ha interpuesto ante el tribunal federal de California una demanda millonaria contra Warner Bros., al considerar que se trata de una adaptación cinematográfica de su novela homónima.

La sinopsis del libro de Gerritsen describe la obra como el periplo de "una mujer médico y astronauta que se queda varada sola a bordo de unaestación espacial después de una serie de desastres maten al resto de la tripulación".

 

Demanda millonaria a Warner por Gravity

 

Pero no se trata de una denuncia por infracción de derechos de autor ni por plagio sino una reclamación contractual derivada de una opción sobre la película que vendió cuando el libro fue publicado. Ojo al dato, porque la cosa tiene mucha miga: una compañía llamada Katja compró los derechos cinematográficos de su libro "Gravity" por un millón de dólares. Y es que dicha empresa era una filial propiedad de New Line Cinema cuando compraron los derechos de su libro y, posteriormente, New Line fue vendida a Warner Bros.

 

Además, se le prometió que si se hiciera una película basada en su historia, recibiría un bono de 500.000 dólares, una mención en los títulos de crédito y, lo más importante, un 2,5% de los ingresos netos que generara la película (la cifra como imaginaréis es de vértigo si tenemos en cuenta que ha recaudado más de 700 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo).

 

En total la broma asciende a un monto de 10 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios ya que, a pesar de que en un primer momento ella negó tener relación con Gravity, la historia de la película de Cuarón en un comunicado ha expresado que ha recibido "una nueva y sorprendente información" que por supuesto tendrá que demostrar ante los tribunales, pero que tiene visos de ser muy reveladora. Según ha expresado: "Alfonso Cuarón fue contratado para el 'Gerritsen Gravity Project' y trabajó en la conversión del libro en película".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.