Logo Hobbyconsolas.com

¿Demasiadas horas jugando? Descubre cómo afecta a tu visión con este simple test en vídeo

Hobby Consolas

Ilusión óptica

Si pasas muchas horas delante de tu ordenador o consola y te gustaría evaluar cómo está afectando a tu vista el uso de este tipo de dispositivos, puedes comprobarlo con esta prueba visual en vídeo: dependiendo de la imagen que veas podrás saber si está en perfecto estado, si necesitas gafas o, en caso de que ya las uses, si te hace falta que te las gradúen de nuevo.

Los chicos de AsapSCIENCE han utilizado una ilusión de imagen híbrida creada por la Dra. Aude Oliva del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para montar este vídeo que te permite comprobar si eres capaz de enfocar adecuadamente o de captar el contraste.

La imagen se compone de dos fotografías, y dependiendo de tu agudeza visual y de la distancia a la que te encuentres podrás ver una u otra. Echa un vistazo al vídeo para descubrir qué foto ves en cada momento.

Como decíamos, lo que ves en el vídeo se trata de una imagen híbrida que se compone de dos fotos: una de Marilyn Monroe con una frecuencia espacial baja y otra de Albert Einstein con una frecuencia espacial alta. Generalmente, de cerca somos capaces de apreciar ciertos detalles, como el bigote, el pelo o las arrugas de Einstein. No obstante, a medida que la imagen se aleja, perdemos definición, haciendo que estos detalles sean más borrosos, hasta que solo podemos ver las características generales y visualizamos la foto de Marilyn.

Las mejores páginas web de ilusiones ópticas

Al principio del vídeo, si estás a una distancia normal de la pantalla y tu vista es normal, deberías ver a Einstein. En cambio, si visualizas a Marilyn desde el comienzo significa que no ves adecuadamente, por lo que lo más seguro es que necesites gafas. Después, a medida que la imagen se va alejando, cuanto más tiempo puedas ver a Einstein, mejor es tu vista. Puedes probar a reproducir el vídeo con otras personas para medir vuestra agudeza visual y comprobar quién es el que ve mejor. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.