Logo Hobbyconsolas.com

Según una demo de 2002, PS2 era compatible con ray tracing en tiempo real

PS2

Ahora sí, podemos decir que PS2 tiene 20 añazos. No es una cifra redonda porque faltan algunas semanas para el 4 de marzo, cuando la consola cumple años en Japón, pero está claro que es un año "especial". Ahora, se ha desvelado una demo técnica que muestra que PS2 podía "trabajar" con ray tracing, o trazado de rayos, en tiempo real.

El ray tracing lleva muchos años en los videojuegos. Se trata de una técnica de iluminación que permite que la luz incida de forma realista y se refleje en los objetos dando un aspecto mejor al juego. Tradicionalmente, se ha utilizado en las cinemáticas al estar prerenderizadas, pero Nvidia ha popularizado la tecnología.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Gracias a sus gráficas RTX, Nvidia potenció el ray tracing en tiempo real en videojuegos de PC. No hay demasiados exponentes, aunque de vez en cuando algún juego se actualiza para ser compatible con la tecnología, pero es algo que esperamos vaya a más con la siguiente generación de consolas.

Y es que, tanto Xbox Serie X como PS5 serán compatibles por hardware con el ray tracing, y eso se está "vendiendo" como una característica de nueva generación, pero si atendemos a la demo que os dejamos a continuación, parece que PS2 ya era compatible con ray tracing en tiempo real. Al menos, con una simulación bastante bien aproximada.

Os dejamos el vídeo de la demo completa, el fragmento comienza en el minuto 4:35:

Las demos técnicas de Xbox, PS2 y GameCube eran impresionantes ya que perfeccionaban los modelos y físicas que aparecieron en la anterior generación, y es interesante descubrir que PS2 se podría haber defendido con el raytracing sin "tocar" la CPU principal. 

10 cosas que no recordabas que tu PS2 podía hacer

10 cosas que no recordabas que tu PS2 podía hacer

Seguro que ya no te acuerdas pero tu PS2 podía hacer cosas increíbles como conectarse a Internet o funcionar como un PC. 

Saber más

Utilizaba solo 16 KB de memoria y no necesitaba un hardware específico, pero, eso sí, no se habría podido implementar en juegos, pero está claro que la ambición de la máquina era mayúscula (aunque quedara superada en potencia por sus competidoras).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.