Logo Hobbyconsolas.com

Demo Resident Evil 2 Remake: cómo conseguir la escopeta y otros trucos y consejos

José Luis Ortega

Resident Evil 2 Remake para PS4, Xbox One y PC

¿Que treinta minutos no da para mucho? En la demo One Shot de Resident Evil 2 Remake sí. Puede que no os dé tiempo a explotar al máximo la comisaría de Raccoon City, eso podréis hacerlo en la versión final del juego a partir del 25 de enero para PS4, Xbox One y PC.

La demo One Shotde Resident Evil 2 Remake ya está disponible en todas las plataformas, y para que la disfrutéis al máximo y no os falte de nada os hemos preparado esta guía repleta de consejos y trucos para este aperitivo.

Cómo conseguir la escopeta en Resident Evil 2 Remake

Si sólo tenemos media hora, qué mejor que machacar zombis de la forma más espectacular posible con la escopeta. Una vez que conoces al Oficial Marvin en el hall principal y te manda al ala oeste, dirígete por el pasillo hasta el cuarto de operaciones. Una vez allí, mira a la mesa para obtener la tarjeta de la taquilla de armas.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu Xbox One X

Sal por la ventana hacia el siguiente pasillo y dirígete al deposito de seguridad para encontrar la sala del depósito de seguridad, donde encontrarás una fila de taquillas. Junto a la puerta, hay un compartimento en el que usar la llave de armamento obtenida con anterioridad y poder hacernos con la escopeta y con munición, que nunca viene mal en un Resident Evil

resident evil 2 preview 6

Pausa el juego

Puede parecer una obviedad, pero pausar el juego nos puede servir para orientar nuestros siguientes pasos. En Resident Evil 2 Remake el tiempo se detiene cuando pulsamos Pausa, algo que no ocurre en todos los juegos de la serie. Esto puede ayudarnos en los momentos más frenéticos a la hora de equiparnos correctamente y de prevenir lo que pueda pasar. Mirar el mapa para saber hacia dónde podemos escapar también es clave. 

Gestiona bien el inventario

Resident Evil 2 Remake, además del motor gráfico, también ha heredado el menú del inventario de Resident Evil 7, por lo que se os hará muy familiar si habéis jugado a dicho título, ya que resulta muy intuitivo y permite la posibilidad de asignar armas a los botones direccionales o de combinar elementos con facilidad. 

Esta gestión os permitirá hacer cosas que no podíais hacer en el Resident Evil 2 original, como la posibilidad de craftear munición de fuego en los momentos en los que estemos escasos. Vaya, casi siempre. 

resident evil 2 preview 4

Además, ahora los cartucho de tinta necesarios para grabar partida en la máquina de escribir ya no son necesarios, por lo que tendremos un espacio extra que agradeceremos. 

El mapa ayuda más que nunca

En Resident Evil 2 Remake, el mapa marca de un color los lugares en los que hemos estado y de otro en los que todavía no hemos pasado. Un aspecto que puede volverse vital cuando más perdidos nos encontremos a la hora de encontrar nuestro objetivo. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.