Logo Hobbyconsolas.com

El demoledor efecto Fortnite afecta a PUBG

fortnite wallpaper

Que Fortnite está arrasando no es un secreto. El juego de Epic Games que tomó las bases del battle royale que popularizó PUBG y las mezcló con sus propias mecánicas de construcción está monopolizando el segmento de los battle royale.

Sí, PlayerUnknown's Battlegrounds llegó antes y, de hecho, conquistó el mercado y la atención de la industria de los videojuegos en 2017, pero la reacción de Epic, además de rápida, ha dado en el blanco.

Hace unos días os contábamos que PUBG y Fortnite Battle Royale, a pesar de sus enormes semejanzas, tenían mecánicas que los convertían en juegos totalmente compatibles. Los disparos más ''realistas'' de uno y la construcción del otro son elementos con el suficiente peso como para que un jugador no tenga que elegir. Además, Fortnite Battle Royale es free to play, por lo que no hay que comprar dos juegos.

Filtran Fortnite para Switch

Sin embargo, desde la popularización de esta versión gratuita de Fortnite, PUBG se ha resentido. Y de qué manera. A continuación os dejamos una tabla con el histórico de jugadores de PUBG en la que podemos ver cómo el juego de PUBG Corp. alcanzó su pico de jugadores medios en enero de este año y, desde entonces, ha ido para abajo:

Estadísticas de jugadores de PUBG desde el lanzamiento hasta ahora.
Estadísticas de jugadores de PUBG desde el lanzamiento hasta ahora.

En mayo, PUBG se acercó a la mitad de jugadores que él mismo tuvo en enero de 2018, una cifra que, sin duda, no habrá sentado nada bien en Bluehole, la compañía japonesa que invirtió en PUBG Corp. De hecho, puede que ese sea el motivo de la actual demanda por plagio que han interpuesto.

La guía no oficial con las tácticas de PUBG

Ya que estamos con cifras, Fortnite no solo barre a PUBG en cuanto a número de jugadores, también en cuanto a premios. Si Bluehole anunció 2 millones para el PUBG Global Invitational 2018, Epic se lanzó a la piscina con 100 millones de dólares para apoyar los eventos de deportes electrónicos de Fortnite.

Veremos qué tal va en junio y hasta cuándo dura la hegemonía del juego de Epic Games.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.