Logo Hobbyconsolas.com

Demon's Souls, el clásico de PS3, cierra sus servidores

Clara Castaño Ruiz

Demon's Souls

El cierre de servidores es un triste ritual por el que pasan tarde o temprano todos los títulos, ya sea de forma directa o indirecta, y el terrorífico Demon's Souls no es una excepción. 9 años después de su lanzamiento en Japón, y casi 8 años tras su estreno en Europa, el juego de FromSoftware cierra definitivamente sus servidores en PS3. Mañana, 28 de febrero, será el último día que podrás jugar online al multijugador del RPG. 

Las primeras noticias que saltaron sobre el cierre de servidores de Demon’s Souls se remontan al lejano 2012. Entonces, se dijo que cerrarían de manera inminente, pero al final han aguantado 6 años más en línea por el amor de los fans y el interés de FromSoftware. Sin embargo, a finales de noviembre de 2017 se anunciaba que el fin de los servidores online estaba cerca y ya no hay vuelta atrás. 

Análisis de Demon's Souls para PS3

De esta forma, los servidores de Demon’s Souls cierran deforma indefinida y definitiva. Eso sí, el juego exclusivo de PS3 seguirá funcionan offline, pero ya no se podrá invocar a otros jugadores o escribir y leer mensajes. Atlus, distribuidora del juego en Occidente, ha indicado que los ranking se apagarán y se darán por terminadas las invasiones en el momento en el que se cierren los servidores online. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.