Logo Hobbyconsolas.com

Demos con límite de usos en Wii U

Fernando Mateus

Demos con límite de usos en Wii U
Las demos en Wii U, al igual que ocurre en Nintendo 3DS, tendrán un número limitado de usos tras los que se bloqueará, impidiéndonos jugar.

Oficialmente, Wii U ya está ente nosotros. No vamos a repetir todas las bondades que posee la consola de Nintendo que a estas alturas de la vida conoce cualquier jugador que se precie, pero sí que toca hablar sobre la eShop y las demostraciones que ofrecerá.

Y es que la tienda digital de la compañía nipona, además de recibir críticas muy favorables por parte de diferentes estudios de desarrollo, también ofrecerá demos de algunos juegos. Hasta aquí bien, ya que es algo lógico y que lleva haciéndose desde hace mucho, mucho tiempo en diferentes plataformas, pese a que Nintendo haya comenzado a usarlas en la presente generación.

Demos con límite de usos en Wii U

El lado menos positivo (porque sería injusto considerarlo negativo) del asunto es que, tal y como ocurría en Nintendo 3DS, muchas demostraciones tendrán límite de usos. Se acabó eso de pasarse tropecientas horas jugando partidos con un amigo a la versión recortada de FIFA 13, por poner un ejemplo, ya que sólo podremos ejecutarla diez veces, aunque la cantidad de usos dependerá de cada juego.

Si nos guiamos por lo visto en la portátil de Nintendo, las repeticiones oscilarán entre cinco y treinta, siendo excepciones contadas con una mano las demos de usos ilimitados. Pero bueno, menos da una piedra. Para comprobar si un juego resulta interesante, con pasarse cinco veces la demostración debería bastar a la hora de hacerse una idea de lo que ofrece el producto en sí, ¿no creéis? Aunque cada juego es un mundo, así que es difícil generalizar en este sentido.

La primera demostración que ha llegado a la eShop europea no es otra que la de FIFA 13, mientras que otras como la de ZombiU o Rayman Legends llegarán en las próximas semanas. ¿Qué pensáis al respecto de las demos con límite de uso? ¿Creéis que otras compañías se subirán al carro o seguirán como hasta ahora, ofreciéndonos demos ilimitadas?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.