Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Denis Villeneuve habla de la creación de los gusanos de Arena de Dune

Dune - ilustracion

Una de las películas más esperadas de 2020 es sin duda la nueva adaptación de Dune. El director Denis Villeneuve (La llegada, Blade Runner 2049) se sitúa tras las cámaras para realizar una nueva adaptación de la novela de 1965 escrita por Frank Herbert. El espectacular elenco con el que se ha rodeado Villeneuve y la trayectoria del cineasta han despertado la esperanza de los fans de esta historia de ciencia ficción que no ha conseguido ser adaptada como ellos quisieran.

En un artículo para la revista Empire, Denis Villeneuve ha estado hablando del proceso creativo de una de las criaturas más fascinantes y representativas del imaginario de Dune: Los Shai Hulud o gusanos de arena, las criaturas que viven bajo la superficie de Arrakis.

El cineasta ha detallado que el equipo ha puesto mucho esmero en crear una criatura a la altura de los relatos de Frank Herbert. Tanto es así, que la creación de estas criaturas ha llevado un año de trabajo al equipo creativo de Dune.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Hace unas semanas comenzaron a aparecer en la red las primeras imágenes de Dune. Algunas críticas han ido apareciendo en línea señalando el parecido de algunos trajes con Star Wars. Sin embargo en general se está levantando bastante hype con la película. Todavía no hemos podido ver a los Shai Hulud en esta nueva adaptación, pero sin duda tendremos tiempo de hacerlo en su momento. Recordad que la primera parte de Dune llegará a los cines, si todo va bien, el 18 de diciembre de 2020.

Dune - Gusanos de arena
Peter Konig

¿Tenéis ganas de ver cómo resulta la adaptación de Dune de Denis Villeneuve?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.