Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Denis Villeneuve, interesado en dirigir una película de Star Wars

Noelia Santiago

Denis Villeneuve

Sabemos que la agenda de Denis Villeneuve estará completa durante un tiempo con el desarrollo de su propia película de Dune. No obstante, el director no se cierra las puertas a otros proyectos en el futuro, como es el caso de la saga de James Bond o, en este caso, de Star Wars.

Denis Villeneuvefue invitado al podcast de cine Happy Sad Confused, donde salió a relucir su amor por la saga Star Wars y su posible interés en dirigir una película en esta galaxia muy, muy lejana, aunque sólo es una posibilidad: "Es muy difícil. En este momento, con Star Wars es complicado porque tiene un universo establecido. Creo que Rogue One fue un intento muy interesante de salir del molde".

También valoró la noticia sobre la nueva trilogía anunciada por Rian Johnson, que se centrará en una parte de la galaxia que no está conectada con los Skywalkers, una idea que Denis Villeneuve apoyó completamente: "Creo que sería una gran idea salir de allí y entrar en una nueva parte de la galaxia, a la que estaría dispuesto".

Todo el merchandising del universo Star Wars

Si se presentara la oportunidad, sería un movimiento muy inteligente hacerse con los servicios de uno de los directores más solicitados para una película de Star Wars. Ya sea como parte de la trilogía de Johnson o como una nueva historia, el cineasta ha demostrado la capacidad de realizar grandes películas de ciencia ficción.

No obstante, el propio Villeneuve valora lo difícil que es adaptarse al universo Star Wars y quizá no sería la mejor opción para Lucasfilm. El tiempo dirá.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.