Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¡Denis Villenueve dirigirá Dune y empezará a rodarse en 2019!

Javier Sánchez

Dune

Febrero de 2019 será la temprana fecha del próximo año en la que Denis Villenueve se pondrá a la dirección de su propia versión de Dune. El director que ahora ha tomado por costumbre dirigir secuelas de películas míticas de los 80 como sucede con Blade Runner y la secuela del director, Blade Runner: 2049 ahora quiere versionar Dune, de David Lynch. Un reto sin lugar a dudas mayor, teniendo en cuenta la densidad de la película y la novela en la que se basa. ¿Conseguirá estar a la altura? 

¡Consigue la película de Dune de 1984 en Blu-Ray!

El director de Sicario yLa llegada ha cedido el derecho de escribir el guión a su compañero Eric Roth, también guionista de Munich y Forrest Gump, que será el encargado de volver a traer a la gran pantalla la historia de una de las novelas y películas de ciencia ficción de culto más importantes. 

dune

La visión de sus planetas desérticos resulta muy atractiva y recuerda en cierto modo a la estética imprimada por Villeneuve en ciertos puntos de Blade Runner: 2049. El director se ha declarado en reiteradas ocasiones fan de la novela original de Frank Herbert, confesando que adaptar "Dune" de nuevo a la gran pantalla será el proyecto de su vida. 

dune

Denis Villenueve planea volver a los estudios de Orgio, en Budapest, Hungría para la mayor parte de la fotografía en Dune. Rumores recientes apuntan a que Zoe Saldana podría contarse entre el casting de la película, después de que la misma expresara sus deseos de cuánto deseaba un papel en la misma.

La mitología y universo de Dune es realmente complicado de llevar acabo, y la excelencia técnica de la primera versión de David Lynch es algo más que una meta a superar. Sin embargo sabemos que Villenueve, pocas veces o casi nunca, decepciona. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.