Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Densetsu, la cuenta atrás de Square Enix sobre la saga Mana

Fernando Mateus

Densetsu, la cuenta atrás de Square Enix sobre la saga Mana
Square Enix pone en marcha una cuenta atrás en su página oficial que apunta directamente a la saga Mana, Densetsu en Japón. El 7 de noviembre saldremos de dudas, pero apunta a la resurrección de una leyena. ¿Estamos ante un remake de alguno de sus primeros títulos, como Secret of Mana?

En las oficinas de Square Enix disfrutan como niños pequeños haciéndonos sufrir con misteriosas cuentas atrás que prometen el oro y el moro antes de llegar a su fin y que, independientemente de ello terminan dejándonos con la miel en los labios al tratarse de juegos exclusivos de móviles y de territorio nipón. Crucemos los dedos para que Densetsu, el caso que hoy nos ocupa, sea una excepción.

Densetsu, la cuenta atrás de Square Enix sobre la saga Mana

Si entramos aquí encontraremos un fondo oscuro con una cuenta atrás que llegará a su fin el próximo 7 de noviembre a las 13:00 (horario peninsular) junto a un pequeño texto en japonés en el que se hace referencia al hecho de revivir una leyenda.

No, probablemente no tenga nada que ver ni con remakes ni con Final Fantasy VII, que nos conocemos. El sentido que se le puede dar a la palabra Densetsu tiene que ver con la saga Mana. Es su nombre en japonés y puede ser traducido literalmente como Legend of the Holy Sword. Dicho esto, todas las pistas apuntan a la olvidada por muchos franquicia, y más considerando que la saga no está pasando por un mal momento tras el lanzamiento en Japón de un nuevo F2P (que llegará a PS Vita) y los planes de desarrollar un crossover para móviles que combine su universo junto al de Brave Frontier.

Sea como sea, el próximo 7 de noviembre como muy tarde saldremos de dudas, ya que es de esperar que Square Enix amplíe la información de Densetsu según pasan los días para causar una mayor expectación. Esperemos que lo que esconde dicho anuncio sea algo que podamos llegar a disfrutar en Europa, tarde o temprano. ¿Qué creéis que será? ¿Un nuevo juego de la saga Mana? ¿Un remake de un clásico de la talla de Secret of Mana o Legend of Mana? Hagan sus apuestas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.