Logo Hobbyconsolas.com

Dentro de 10 años los gráficos parecerán reales

David Alonso Hernández

Dentro de 10 años los gráficos parecerán reales
La calidad de los gráficos y efectos visuales están avanzando a pasos agigantados en los últimos años, y muchos desarrolladores ya tienen la vista fijada en el fotorealismo. Para Kim Libreri, de Industrial Light and Magic, ese objetivo se cumplirá en una década.

Kim Libreri, miembro de Industrial Light and Magic, una división de Lucasfilm Ltd. especializada en efectos visuales, ha declarado recientemente que, dentro de 10 años, los gráficos de los videojuegos serán totalmente indistinguibles de contenido real para televisión o cine:

Dentro de 10 años los gráficos parecerán reales

"Vivimos una época muy interesante, porque con el hardware moderno llegará un punto en el que sea realmente difícil diferenciar los gráficos que se mueven a tiempo real con realizaciones para la televisión, e incluso contenido en directo".

"Teniendo en cuenta la evolución que tendrán las consolas y los componentes de PC, dentro de 10 años podremos ver gráficos fotorealistas".

"En la actualidad los gráficos renderizados a tiempo real están alcanzando la calidad de las películas de animación de hace 7 u 8 años, por lo que dentro de una década veremos gráficos totalmente idénticos a la realidad.

Desde luego las declaraciones de Kim Libreri son bastante interesantes, ya que Industrial Light and Magic es todo un referente de los efectos visuales en el cine y los videojuegos, y está claro que saben bastante bien de lo que hablan.

En la actualidad Libreri y el resto de su equipo están trabajando en Star Wars 1313, con el que quieren conseguir un estilo cinematográfico y despuntar en el aspecto de los personajes gracias a la técnica performance captureque permite copiar los movimientos, las expresiones faciales y la voz en una misma sesión, consiguiendo así una enorme naturalidad.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.