Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Denuncian falta de seguridad tras la muerte del especialista de The Walking Dead

Noelia Santiago

The Walking Dead 8x01

Susan Bernecker, la madre del especialista John Bernecker, quien murió en el pasado mes de julio en un accidente durante el rodaje de The Walking Dead en Georgia, afirma que en los últimos diez años ha escuchado a su hijo y a sus amigos hablar sobre las condiciones inseguras en los rodajes de la industria de Hollywood "todo el tiempo".

"Soy amiga de 50 o 60 especialistas. Son como mis hijos adoptivos, y yo escuchaba esto todo el tiempo", comentó Bernecker en una entrevista a Deadline. No dudó en equiparar esta situación con los diversos casos de acoso sexual de Harvey Weinstein, ya que cree que mantienen un código de silencio: "Si sacas la palabra ‘sexo’ y la cambias por ‘seguridad’, es lo mismo. Existen las mismas presiones y los mismos riesgos. La gente tiene miedo de hablar porque temen que nunca más vuelvan a trabajar o que sean menospreciados".

Todas las temporadas de The Walking Dead en DVD y Blu-ray

Por desgracia, las mujeres especialistas se ven peor paradas en esta situación: "Las mujeres especialistas me dijeron que fueron sometidas a situaciones de acoso sexual para conseguir un trabajo. Dos de ellas lo sufrieron en el último año".

Ahora, la misión de Susan Bernecker es tratar de evitar que esto no le suceda a alguien más. Para ello, ha fundado una organización en nombre de su hijo que “busca crear soluciones para la seguridad de los artistas de cine y televisión”.

"Mi sobrina es una mujer acróbata, y me siento en la obligación de averiguar qué sucedió y de hacer lo que John habría hecho, para que sea más seguro para todos. Porque la industria no lo está haciendo. Alguien tiene que hacer rodar la pelota, así que supongo que fui elegida", concluyó Bernecker.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.